Apresan Piadosos



COTUI.- Sánchez Ramírez.- Agentes de la Policía Nacional asignados en este municipio apresaron la tarde de este martes, a dos hombres identificados como piadosos, los cuales se dedicaban a la estafa de personas mediante el hipnotismo en esta parte del país, utilizando como herramientas la brujería, trozos de periódicos, hojas aromáticas, velas, y otros utensilios.

Los confesos malhechores apresados por los agentes del orden fueron identificados como Cristian Ramírez de Jesús, dominicano de 22 años de edad, residente en la carretera de Mendoza Santo Domingo Este y el Haitiano Félix Augusto Pérez, de 30, oriundo de Bella Vista Santiago, los mismos fueron localizados en la calle Colon próximo a la parada la Ginita de Cotuí, después de que la uniformada desplegara un dispositivo de búsqueda por toda la zona en su contra, por hecho de tener varias querellas en el municipio.

A los detenidos se le acusa de hipnotizar y despojar recientemente a una profesora residente en el distrito municipal Platanal, de la suma de RD$18.000 pesos, al momento del apresamiento les fueron ocupados varios sobres de color amarillo, un billete de un dólar con múltiples escritos a lapicero, un trozo de vela, varias hojas aromáticas, dos oraciones escritas a máquina y una gran cantidad de pedacitos de papel periódico, lo cual explicaron eran utilizados para cometer sus fechorías.

La policía nacional informó que los apresados se encuentran en el cuartel general de la institución en la ciudad de Cotuí, para ser puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes.
Posted on 8:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

No Es Por El Día Del Padre

Sabemos que muchos pensaron que el burro estaba aquí por la fecha, ¨día del padre¨, Nooo. Nada que ver, no veo el símil. Es solo por el garabato que trae en su cuello, creo que así le dicen a esa tranca, que no lo deja salir por boquetes estrechos.

El otro garabato que tiene Fernando, es un utensilio que se utiliza para chapear la hierba. Con él se hala y se acomoda para el corte.

Disfruten su burrito, con garabato (nada que ver con la celebración del día de hoy).
Posted on 12:02:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Manelo Disfrutando El Día Del Padre

Felicitamos a Manelo, en familia, disfrutando el día del padre desde bien temprano, haciendo estómago con una presidente. Lo que yo no entiendo, es por qué está con los ¨pantalones a media asta¨, como las banderas. Porque no está lloviendo; pero a lo mejor la cervezuana le subió la temperatura. FELICIDADES VIEJO CHAMORRO!
Posted on 11:52:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

No Le De Mente A Na!

De pronto, este enunciado con características de epitafio, denota que estar de acuerdo con él, te colocaría en el departamento de ¨sinvergüencería¨. Si nos fijamos en lo que somos, ¿vale la pena darle la mente a todo?

Algunos dicen que si tienes un problema con solución, no debes darle mente, porque se va a solucionar, pero si es otro problema, que no tiene solución, tampoco debemos darle mente. Pues todo pasa, todo queda, como dice la canción. No importan los afanes de la vida, por tener todo lo que se nos antoje, siempre te irás sin nada.



Y no es que vivamos como los sinvergüenzas, pero sí flojar las amarras del stress y dejar que navegue, a veces a la deriva, lo que tanto nos ata a la vida y el protocolo social.



Si como quiera nos vamos sin nada, entonces por que darle tanta mente a todo. ¿Estas de acuerdo con el vendedor de cocos y limoncillos: ¨No Le Dé Mente A Na¨?

Posted on 11:23:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fuera del Útero!

Una buena semilla nace donde quiera. No sabemos como sembraron ese grano de maíz en ese tubo plástico y con base de cemento. Ahora falta saber si tendrá producción. Este es un embarazo fuera del útero.
Posted on 9:42:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Fiesta de Chicho y el Sobrino de Anthony Santos

En Rancho Típico Fantino

Este Sábado 28 Agosto
Las Chicas Lights y Sobrino Anthony Santos

Vuelve la alegría pa´ Fantino, vuelve RANCHO TÍPICO FANTINO, totalmente remodelado con nueva administración. Este sábado 28, desde las 9 de la noche, celebra el día de los padres, con el millonario CHICHO SEVERINO, sus chicas lights y un mano a mano con el sobrino de Anthony Santos.



Rancho típico Fantino y D´RUMI Súper Fría. Calle las mercedes detrás del hospital Fantino.
Posted on 9:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Una Malta Pal´ Calor!

Ahora Que El Salami Tiene Problemas

Tremendo revuelo se armó con la noticia de que el salami contiene un por ciento importante de bacterias y de ¨ñeca¨.


Se tambaleó la fórmula de la alimentación en nuestras casas. Pero aún tenemos aliados para la mesa. Nos quedan los huevos, espagueti, el guiso y alguna que otra cosita. Pero para refrescarnos siempre está presente la malta, sea esta malta india, malta morena y cualquier otra malta alemana.


El caso es que desde pequeño hemos escuchado que estas maltas no tienen nada en la bola; no alimentan ni ¨chipa¨. Decían mis abuelos que las maltas alimentaban lo mismo, tomándoselas que llevándola debajo del brazo, o sea; cero. Pero seguimos comiendo y tomando todo lo que nos ¨jarte¨, aunque no nos alimente.

Posted on 9:57:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Locrio de la Liga Añeja

La Liga Añeja de Softball de Fantino, sigue dando cátedras de trabajo, unidad y entusiasmo.

El 9no. torneo sigue dándonos sorpresas; tanto como con la organización del evento, como por las actividades que está llevando a cabo.

Este domingo cocinaron en el play; un locrio para jugadores y la fanaticada presente.

Las fotos se explican por sí mismas: Vean la paila y la guerra por el concón, la coreografía con los platos plásticos cortados a la mitad, la fila y las poses con la paila como trofeo.

Algo Mejor

Además, La Liga, invitará cada domingo a los representantes de instituciones de la ciudad; le dedicarán el tringular del día y lanzarán la primera bola, como señal de la importancia de su institución.
Posted on 10:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Oferta de Empleos

Provincia Sánchez Ramírez FAVOR AMPLIAR FOTO Y

VER LA DISPONIBILIDAD
Posted on 10:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Como Gallo de Pelea

Cuando José se me acercó con ese gallo en las manos, pasaron muchos pensamientos por mi cabeza. Me puse a imaginar las vicisitudes que pasa un gallo de pelea para sobrevivir.

Comenzando con encerrarlo, si hay otros en el gallinero. Luego le quitan la cresta a navaja limpia. Le recortan la pluma de los muslos y parte del cuerpo.

Todavía lo peor no ha pasado. Entonces comienza el manoseo del dueño. Lo suben a hacer equilibrio en un alambre. Lo levantan por la cola. Le echan otro gallo más grande, sin espuelas, para que le ablanden la cara.

Le rocían con ron, todo el cuerpo. Lo que no sé es para qué el dueño tiene ese buche de tabaco, que no lo deja ni hablar claro; como si estuviera haciendo un depósito de saliva. Si eso es para también lanzársela al gallo, en verdad son gallos de pelea.

Y todos esos sinsabores es sin todavía echarlo a pelear ¨armado¨ con dos espuelas, aveces envenenadas.
Posted on 7:00:00 a. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Limoncillos

Tiempo de Chupadera

Cuando llega el mes de julio, comienza la chupadera. Nadie sabe para qué comemos limoncillos, porque nadie se ¨jarta¨ de comerlos; solo un cansancio en la garganta. La mayoría son agrios y ¨aguanosos¨, manchan como el plátano, pero nos vuelven locos. Ahora mismo tengo la boca hecha agua imaginándome los que comí con Carlos ayer en La Vega; esos si eran buenos y grandes.
Es una de las pocas frutas que trae mellizos y el cliente puede probarla antes de comprarla sin tener que pagar por eso. Los muestran en carretillas, sobre mesas, en fundas y en paquetes.

En el área del Caribe a los limoncillos le dicen quenepas en Puerto Rico y momoncillos en Cuba, pero es la misma fruta.

Foto 1): De Raul Pacum Hdez., 2); Juan Luis Bello (modelo); y 3): El Chavo y el Coquero (modelos).
Posted on 1:51:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Bancotuí Celebra 6ta. Feria Tecnología y Desarrollo

En Sucursal Villa La Mata

VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez.- La sucursal Villa La Mata de Bancotuí dejó inaugurada este viernes 20 de julio 2012, la 6ta. Feria de la Tecnología y el Desarrollo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Consejo Dr. Robert Cassó, el gerente general Lic. Julio César Tejeda Medina, la subgerente Lic. Leonila Sánchez, los demás miembros del consejo, el Lic. Adriano Farías y la Lic. Claribel Almonte, gerentes de Crédito de Villa la Mata y Fantino respectivamente; los expositores, empleados y personalidades del mundo de los negocios.

El Dr. Robert Cassó y Julio Tejeda en sendos discursos ofrecieron datos del crecimiento de Bancotuí. Dijeron que proximamente los clientes contarán con tarjetas de débito con oferta de crédito incluida; con acceso las 24 horas mediante cajeros automáticos. Anunciaron que muy pronto habrá nuevas sucursales, debido a su gran crecimiento, lo que ha llevado a pertenecer al grupo ganador de primer lugar en la obtención de beneficios.

La oferta de la feria es amplia y consta con los expositores más importantes del Municipio; como el Palacio de la Caoba, Electricidad y Electrónica Ramírez, Tecnología Platinium, Casa Santo Ferretería, Bombai Comercial, Magic Power Server, Casa Santos Auto Sales, Refrielectro Felipe, entre otras instituciones reconocidas.
Posted on 12:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Encuentro Matrimonial Celebra Viaje

Como Premio Hijos Por Pasar de Curso

Por José Luís Reyes Hilario.FANTINO, Sánchez Ramírez.- El movimiento católico Encuentro Matrimonial, celebró un viaje a sus hijos a una piscina localizada en Cotuí. Como de costumbre, cada año, Encuentro Matrimonial, premia a sus hijos un viaje, como regalo por haber pasado de curso.
Este Encuentro se realiza desde diferentes localidades de nuestro municipio, entre ellas están Jima Arriba, Hato Mayor, San Miguel, Fantino, Comedero Arriba, Comedero Abajo, entre otros.
La actividad duró todo el día, donde los hijos e hijas de los encontrados, disfrutaron de piscina, juegos dinámicos y se compartieron los alimentos que cada pareja llevó.
Posted on 9:06:00 a. m. by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

Barrick Dona 120 Bolas a Liga Añeja Softball

Jueves 19 julio 2012
FANTINO, Sánchez Ramírez.- La empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Gold,) realizó en el día de hoy una donación excelente a la Liga Añeja de Softball de Fantino, que dirige el profesor Miguel Ángel Almonte Acevedo. La donación consistió en diez docenas bolas para ser utilizadas en el 9no. torneo, que se desarrolla actualmente en los terrenos del Play Máximo Rodríguez de Fantino, con dedicación especial al comerciante Fantinense, Don Frank Polanco.
Dennys B. Medina Castillo, al entregar las bolas a la directiva de la Liga Añeja, junto al periodista Nicomedes Acevedo, del departamento de comunicaciones de la minera, invitó a los atletas a hacer buen uso de ellas y agregó que el departamento de relaciones comunitarias dirigido por Faby Manzano; con la coordinación de Mónico Abreu y Welinton Otañez, ahora en funciones, seguirán apoyando el deporte del Municipio.
De su lado el presidente de la liga, agradeció el gesto y aseguró que con esas bolas, mucha gente se va a entretener en la celebración del torneo que recién comienza.
Usualmente la Liga Añeja de Softball de Fantino, juega los domingos, pero toma cada jueves para continuar el desempeño del calendario, a fin de terminar a tiempo, antes de que concluya el año. Vea video AQUÍ
Posted on 9:52:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Noche de Insomnio

El Grupo de Carnaval Shinobis presenta noche de insomnio, un evento con presentación de películas de terror, videos, obras y sorpresas. Este viernes 20, a las 8 de la noche, en el multiusos de la Escuela Emiliano Espaillat. Los chicos te invitan a vivir una noche de terror. Apoya esta actividad y tendremos un mejor carnaval.
Posted on 9:46:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Un Día Sin Gringos

...esa carne es la cédula gourmet del dominicano

Por varios medios se propaga la idea de no consumir carne de pollo gringo este martes 17 de julio, pero si no es cuaresma, por qué prohibir la carne? Nos invitan a no consumir pica pollo, pico y pala, pollo al carbón, chicken wings, chichen nuggets, ni pichirrí.

Pensándolo bien, varias décadas atrás, este país no consumía pollo de granja o pollo gringo, por qué tanto afán por comerlo. Hoy solo podremos comer pollo criollo, con su carne apretada y sabor incomparable.
Con no comerlos, estamos aplazando un día más sin ingerir hormonas. Esas hormonas, que de seguro son las que están provocando ese fogaraté de las teenage.
Cuando llegaron esos pollos por primera vez, recuerdo que los campesinos vendían un pollo manilo y con ese dinero compraban un gringo, hielo, tabaco y un par de quinielas blancas.
Ahora la carne gringa, en cualquiera de sus manifestaciones, es la cédula gourmet del campesino y de las clases populares. Sabemos que será hoy un día de sacrificio, mayor que soportar una huelga con neumáticos encendidos. Ahora mismo, no importa que tipo de carne de pollo llevemos a la mesa, siempre comeremos alimentos con hormonas, pues hasta el maíz que comen los criollos es transgénico.
Posted on 6:54:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Alcaldía Inaugura Mercado Fantino

Construído con Aportes Propios

y Barrick Gold FANTINO.- El ayuntamiento de aquí inauguró este jueves el nuevo mercado municipal junto a otras obras de interés y prioridad comunitaria por un valor conjunto de 11 millones 765 mil 800 pesos, inversión compartida con la minera Barrick Gold.
Las otras obras inauguradas, además del mercado, fueron el tanque del acueducto del paraje San Miguel (RD$650,008, 90), el asfaltado de las calles y la construcción de contenes del barrio El Baquetazo (RD$625,000) y la construcción de un puente en la comunidad de Sierra Prieta.
La inversión individual en el mercado fue de diez millones 153 mil 147 pesos con 71 centavos.
Al pronunciar el discurso de orden la alcaldesa, profesora Lorenza Rojas, definió el nuevo mercado como una obra portentosa, con una moderna estructura a la altura de las grandes ciudades del país.
Más en SonNoticias AQUÍ

La Actividad

La Bienvienida la realizó Juan Durán, presidente del Concejo de Regidores. Las gracias la ofreció la presidenta del Covite de Juntas de Vecinos, Milagros Balbuena.

Además tomaron la palabra el Dr. Víctor Gomera, en representación de la Mancomunidad y la Lic. Lorenza Rojas con el discurso central.


El señor Claudio Santana recibió las llaves del local, como administrador del mismo.
La maestría de ceremonia a cargo de Miguel Ángel Alonzo (kárpov).

Fotos: 1) Timoteo Estévez y las demás José Luís Reyes.
Posted on 3:26:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »