Rancho Yuyito En Cotuí

El Privilegio de Estar Tranquilo
Celebrará Semana Santa Infantil

¨Y Campamento Primaveral Semana Santa 2012¨

Siempre escucho mis amigos de Cotuí, hablar de Rancho Yuyito; razón por la que me tomé un momento libre y en la compañía de Dr. Albert Sánchez, nos trasladamos allí en unos 3 minutos, con la ruta, salida hacia Santo Domingo.

Hablamos con su propietario Rudy Sánchez, un hombre muy entregado a convivir con la naturaleza; tanto que su presencia forma parte de ella.

La vista desde su casa es grandiosa; la amplia vegetación y las lomas te hacen creer que estás lejos de la ciudad.

Tanto me gustó el momento que decidimos participar en las actividades familiares preparadas para esta Semana Mayor. Tomamos el afiche de la actividad; destinada a que los niños no desperdicien el tiempo en sus casas en esta largo feriado y disfruten con la programación.Tienen preparado todo un montaje para entretenerlos y además para educarlos.

Del 2 al 4 de abril, o sea lunes, martes y miercoles santos es la SEMANA SANTA INFANTIL, exclusiva para niños entre 5 y 15 años. Celebrarán un encuentro de educación espiritual con varias actividades: El Diácono Mon Herrera impartira el lunes la divertida charla ¨Origen y sentido de la Semana Santa¨. La Dra. Larisa Imbert tratará el tema ¨Religión y Sociedad¨ el día siguiente. Y Ligia Lanfranco ¨Educación y Religión¨. Eso incluye 2 meriendas, almuerzo, camiseta, material de apoyo y diversión de 09:00 AM a 04:00 PM.

Pero del 5 al 8 de abril, es la celebración del CAMPAÑENTO PRIMAVERAL DE SEMANA SANTA 2012, con instalación de casas de campañas, espiritualidad, senderismo, chichiguas, deportes, cine, juegos de mesa, fogatas, karaoke, juegos infantiles y diversión en general.

Si usted, también va disfrutar una semana inolvidable, se puede comunicar con Rudy Sánchez al 809-635-5334 y 829-980-2765. Vea más en www.ranchoyuyito.com
Posted on 6:58:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

RPérez Felicita Acuarelatv en Aniversario

Felicitamos a Acuarelatv.net

Por Su Noveno Aniversario


Acuarelatv.net arribó ayer a su noveno aniversario convertido en el periódico digital que identifica a los fantinenses y uno de los medios de comunicación de mayor penetración e influencia en la sociedad Cotuisana. Ágil, valiente, vigoroso, prudente, profundo y objetivo, el fraterno colega de la prensa digital se consolida como un compañero ideal de una enorme legión de lectores que cada día le dispensan proverbial fidelidad.

Nueve años constituyen un buen rasero para medir el éxito y la capacidad de sobrevivencia de un medio digital de comunicación, y ayer Acuarela se convirtió en el primero en llegar a esa cifra de todos los periódicos digitales de la provincia Sánchez Ramírez.

Los pueblos que pueden contar con un medio de comunicación libre, plural y fuerte deben sentirse orgullosos, pues estos representan una garantía para el mantenimiento de libertades y espacios de desarrollo de las ideas, así como para la defensa del sistema democrático.

“Comederoarriba.com” participa del júbilo por el cumpleaños de Acuarela y extiende cordiales felicitaciones a su propietario y administrador, Miguel Angel Alonzo (Kárpov) y a todos sus colaboradores. El portal fue fundado el 23 de marzo de 2003. Felicitaciones ACUARELATV.NET, ÉXITOS…
ATT.
Radhamés PérezEditor & Fundador
http://www.comederoarriba.com/.

COMENTARIOS

feliz reinoso dijo...
felicidades a este gran espacio de comunicacion que representa acuarela, ese esfuerzo por mantenernos informado atraves de la Internet.es motivo de jubilo para quienes siempre encontramos en esta pagina las buenas y también las malas noticias que acontecen en nuestro alrededor, mi compa. usted es el guia y mentor de ACUARELA felicidades en el noveno pero como no se trata del juego de pelota que termina en el noveno, acuarela sigue. se le quiere karpov. chiche reinosojueves, 29 marzo, 2012
Posted on 6:24:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Danilo Visita Sánchez Ramírez

Juramenta Movimientos Políticos

Recorre Barrios con Líderes

Viernes y Domingo entre Agua y Sol

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, visitó el viernes 23 de marzo la Prov. Sánchez Ramírez, haciendo contacto y juramentando movimientos políticos y personalidades, bajo aguas torrenciales.

Luego pasó en en extraordinaria caravana el domingo 25, bajo candente sol en una caravana que penetró por Cotuí y cruzó por los demás municipios y distritos municipales; pasando por el municipio de Fantino, a su paso para la Concepción de la Vega.
Posted on 7:37:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Reunión Este Martes en Liceo

Preocupación por Paro Maestros

La asociación de padres, madres y amigos de la escuela, convoca a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes del politécnico padre Fantino a una reunión urgente, este martes 27 de de marzo a las 9 de la mañana, en el salón de actos del recinto, a fin de tratar el problema del paro de docencia que nos afecta en ese centro educativo desde hace varios días. Invita la directiva.
Posted on 6:24:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Acuarelatv 9no. Aniversario

Salud que halla, porque belleza sobra!!!!!

(Me refiero a acuarelatv.net)

Hoy 23 de Marzo 2012, nuestra web está celebrando sus 9 años de existencia. De acuarela no debemos decir nada, ni a favor ni en contra, pues ella misma lo ha dicho siempre, solo con su presencia.
Posted on 8:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

Celebran Competencia de Fuerza

By Vicente Alberto Jiménez.

El gimnasio Ovy Gym triunfó en la competencia de levantamiento de pesas en el Bajo Techo Garibaldi Almonte de Cotuí, con la participación varios gimnasios; como el Súper gimnasio You de Cotuí; los gimnasios North Center y Gold Gym de San Francisco de Macorís; y Omar Gym de Salcedo.


Abismel Valdez (Aby El Abusador), fue el ganador del primer lugar en la categoría semipesado, levantando 405 Libras y ganador además de repeticiones, con un peso de 135 libras, dándole 60 repeticiones sin descanso.


Elvi Mateo (Baby, el Abusadorcito), triunfó en la categoría de 160 libras, levantando 350 libras y ganador además en la categoría 170 libras, con levantamiento de 365 libras. Ambos son miembros del gimnasio Ovy Gym de Cotuí.
Posted on 7:53:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Leones Riciben Gobernador Distrito R2 Cibao

Rafael Terrero Moquete y Miledys

Juramentan Nuevos Leones

FANTINO, Sánchez Ramírez.- El gobernador del Distrito R2 Cibao, C.L. Rafael Terrero Moquete y su D.L. Miledys, visitaron la selva de Fantino y la de Los Arroceros de Jima-Rincón, en la casa club de Fantino, este domingo 18 de marzo 2012.


En esta actividad se juramentaron varias damas y leones, quienes formarán parte de nuestra matrícula. Sin dudas el evento más esperado en cada zona leonística.


La mesa principal estuvo encabezada por la D. L. Romelis Castaños, presidenta, el Dr. Freddy Hidalgo, el pasado gobernador inmediato Fredy Acosta, el presidente de Mutua León Miguel Diná y su esposa Eliana, candidata a Directora Internacional; el C.L. Felipe Moricete, presidente de los Arroceros, Arlette Milagros Gil, del club leo, Marcos Cassó, jefe de zona y los tesoreros y secretarios de ambas selvas leonísticas.


Las alcaldías de Fantino y Jima Abajo entregaron sendas resoluciones, declarando al C.L. Gobernador como CIUDADANO DISTINGUIDO. Miguel Angel Alonzo, estuvo en la conducción de la actividad, la cual culminó con un brindis y una cena al caer la tarde, bajo lluvia. Más fotos en mi Facebook AQUÍ.
Posted on 6:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Recordar es Vivir!!!

Staff Doble Michael Jackson

Cuando llegó la fiebre de Michael Jackson, todo el mundo disfrutó la magia de uno de los artistas más grandes que el mundo halla tenido. A nuestra ciudad de Fantino también llegó esa ola de la música pop, tanto así, que se celebraron concursos, buscando el doble de la mega estrella.
El otrora Club Leo Fantino, organizó ese gran evento. Las primeras rondas se celebraron el Típico Jackeline, propiedad de Marino Nicolás Lembert Méndez; local que luego se convirtió en el bar La Costumbre de José Alberto Morillo Araujo (a) Chicho; ese local, hoy está dividido en varios negocios, de cafetería, ciber café, tiendas y otros.
Ese certamen, celebró su última ronda en el Calabazo de Anger Castro Jiménez, frente al parque de Fantino. Fue toda una atracción, por las innovaciones que llevaron los muchachos que ganaron la final de una reñida justa.
La competencia consistía en realizar una coreografía, donde se emulara uno de los ¨videos clic¨ que presentaban los programas de la televisión nacional.
La atracción principal del grupo ganador era Ricardo Campo Bautista (a) Chilío. Quien hoy ocupa la posición de Capitán de la Policía Nacional. Con quien compartimos en la foto de arriba, junto a Pedro Luís (Chicho) Beato, José Napoleón Acosta (a) Canina y Nelson Antonio Núñez.

Muchos recuerdan la entrada de Cheo Beato sobre la carretilla del Encache, con un gran cigarro, que encendía como una antorcha, al tener en la punta, varias cabezas de fósforos incrustados.

Chilío nos visitó y no se habló de otra cosa que no fuera del baile aquel. Que a decir verdad, no terminó todo color rosa, debido a que tuvimos inconvenientes con los directivos del Club Leo, al momento de recibir el premio; situación que se pudo resolver con las buenas acciones de sus valiosos dirigentes.
COMENTARIOS

elgenuino dijo... @ martes, 20 marzo, 2012
Ayyy Madre Santa, Dios Mio Cuantos Recuerdos Bonitos. Recordarme produce nostalgia y me Embarga la Felicidad!.
Cuantas Fichas Juntas, Solo Falta el Doble 6 y Está en New Jersey!
Saludos a Todos: Chicho,Chilio, Canina ,Nelson y a la Vieja Guardia galipote.
Nos vemos pronto por ahí!
Posted on 7:28:00 p. m. by Unknown and filed under , | 1 Comments »

Ocupan Arma de Fuego y Vehiculo

Policía Nacional Apresa 3 Personas en Cotuí

En el día de ayer fueron apresados mediante operativo realizado por la policía preventiva de esta ciudad de Cotuí, en coordinación con la subdirección adjunta de investigaciones criminales, tres hombres a los cuales se les ocupó un revolver con la marca ilegible, Numero 4396513, con dos capsulas y el carro marca Ford, de color amarillo, Placa No.C51047, Chasis No.LCXC16AF5A000726, sin ningún tipo de documento.

El apresamiento de Leurys Francisco Mejía Faña, de 22 años de edad, residente en la calle No.30, del sector Villas Agrícolas, Santo Domingo, Frederick Alexander Peguero Díaz, de 30, residente en los cerros de Sabana perdida Santo Domingo, y Juandy Ramón Moreno mejía, de 30 respetivamente, se produjo en las inmediaciones del rio Yuna en la ciudad de Cotuí.

Los apresados se encuentran en el cuartel policial de la ciudad de Cotuí, en donde son investigados por el arma de fuego y el vehículo ocupado en su poder, para luego ser puestos a disposición la justicia.

Posted on 7:06:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Policía Apresa Asaltante

Le Quitó La Cartera a Miguel Estrella Suriel


Agentes de la Policía Nacional apresaron en el día de ayer a un hombre de 47 años de edad, después de haber despojado a una persona de su billetera personal, conteniendo documentos y otras pertenencias.

La detención en flagrante delito de Manuel de Jesús Jiménez Minaya, residente en el sector los multis de la ciudad de Bonao provincia monseñor Nohuel, se produjo en el municipio de Fantino momento después de haber encañonado con una arma de fuego al nombrado Miguel Estrella Suriel, de 30 años de edad, a quien despojo de sus pertenencias.

La uniformada indicó, que el apresado se encuentra bajo custodia policial para ser presentado en las próximas horas a las autoridades competentes.

Posted on 6:23:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Distrito Escolar Reconoce Mujeres

Con Placas y Medallas Honor Al Mérito

FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Distrito Escolar 16-02 reconoció con placas y medallas al mérito decenas de mujeres de la comunidad de Fantino este jueves 15 de marzo 2012, en el marco de celebrarse en este mes el ¨Día de la Mujer¨.


En el evento estuvo presente el Director Regional de Educación, Ing. Franquelis Silverio y representantes de organizaciones populares. La apertura la realizó el Ballet Clásico y tomaron turnos, el sub director del Distrito y los organizadores del evento. Con la conducción de José Napoleón Acosta (Canina).


Se tomaron en cuenta las diferentes áreas del saber y el trabajo tesonero de la mujer que ha tenido que encabezar su hogar para llevar su familia adelante y las que han llegado a puestos importantes en el desempeño público o privado.


Destacamos el trabajo de Gladys de Galán, quien estuvo al tanto de los pormenores desde el inicio de la premiación y el vice alcalde San Lázaro Concepción. Vea fotos AQUÍ

Posted on 8:52:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Firman Alumno Escuela Diviño Niño

Escuela De Beisbol Divino Niño Sigue Produciendo Jóvenes Con Estampa De Grandes Ligas

Escuela De Beisbol Divino Niño dio a conocer la firma de Luis Felipe Castillo como pelotero profesional para Los Diamondbacks de Arizona, el joven prospecto hijo de Luis Castillo Y Ogilda Peralta, inicio la práctica de beisbol a temprana edad con esta organización de Fantino, la cual sigue obteniendo grandes logros, el presidente de La Escuela Divino Niño Roberto Saldaña, dice sentirse agradecido del Señor por el trabajo que los integrantes de esta organización realizan día a día, tanto en el programa de desarrollo de peloteros, encabezado por Cornelio De Jesús Castillo, como los que se ocupan con los más pequeños.
Desde la fundación del municipio de Fantino y ante de la creación de La Escuela Divino Niño solo habían firmado cuatro (4) peloteros para jugar beisbol profesional y en tan solo diez años, de esta organización han egresado once (11) peloteros para el beisbol organizado. A Dios la gracias y de Él recibimos la bendición… Más AQUÍ
Posted on 10:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Jarros y Cántaras: Alarmas Naturales

Para detectar la penetración nocturna de los ladrones a nuestros hogares, siempre ha habido técnicas, a fin de ponérsela difícil o menos fácil. Ahora hay novedosos sistemas detectores de movimiento, sistemas de vigilancia con cámaras grabando con su visión nocturna por doquier y revisamos todos los ángulos en caso de que se produzca una visita inesperada y de la cual nos percatamos cuando ya el sujeto se ha marchado y tratamos de identificarlo.
Pero desde el inicio hasta nuestros días, existe esta alarma natural, de colocar cántaras, platos y jarras, arrimados o colgando en la venta o puerta, por donde pueda entrar un intruso.
Esta alarma natural la encontramos en La Guamita, donde hay más de un dispositivo para hacer el ruido necesario, a fin de alarmar los durmientes. Lo que indefectiblemente los pondrá en pie de lucha y al intruso a correr tras sus pasos.
Posted on 9:41:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Inauguran Local Mancomunidad

Para Desarrollo Franja Oriental Cibao Sur

FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Mancomunidad Municipal para el Desarrollo de la Franja Oriental Cibao Sur, inauguró su local en esta ciudad, con la presencia de los Alcaldes que la componen, miembros de Barrick Pueblo Viejo y personalidades.
El fue acto encabezado por la presidenta de la Mancomunidad, Lic. Lorenza Rojas Rosario, Alcaldesa del Municipio de Fantino, quien destacó que gracias a esta alianza público-privada entre los municipios de la Franja Oriental Cibao Sur, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el sector privado encabezado por Pueblo Viejo y el respaldo firme del Gobierno y la Embajada de Canadá, se ha logrado un proceso de desarrollo sostenible, a través de proyectos innovadores, sistémicos y de gran impacto en las condiciones de vida de la población¨.

Destacó la edilicia que los Alcaldes están conscientes que para poder recibir el 5% de Barrick Pueblo Viejo; su principal instrumento es la transparencia y el uso eficiente de los recursos.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes Jesús Valdez (Piedra Blanca), Lorenza Rojas (Fantino), Fabio Maldonado (Hernando Alonzo), José Adón Adames (Quita Sueño), Tito Del Orbe (Platanal), Narciso Ramón Pérez (La Cueva), Prebisterio Lora (Cevicos), Alberto Gomera (Villa La Mata) y diversas personalidades de Barrick y la Mancomunidad, como son, José R. Estévez (Director Ejecutivo de la Mancomunidad), Carmen García (Asesora), Welinton Otañez (Asuntos Comunitarios de Barrick), y Enrique De León (Asesor Principal).

Además miembros de algunas Alcaldías y de la Mancomunidad.

Información y Fotos proporcionados por Rafael Aridio Hidalgo. Especial para acuarelatv.net
Posted on 9:31:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Legend-B Estrena Tema y Nueva Imagen

Los integrantes del grupo de bachata Legend-B en este año 2012 estrenan una imagen más refrescante, con muchos bríos y dispuestos a continuar trabajando otros temas de igual o mucho más calidad interpretativa como regalo a su público que se ha mantenido firme en su trayectoria artística.
“Los jevitos de la bachata”, como también le llaman en el mundo del espectáculo, presentan su más reciente propuesta “Le canto al Amor”, un auténtico corte de amor, de la autoría de su bocalista principal José Luis Capellán y con arreglos musicales muy bien trabajados de Alexis Fabian, quien es director municipal e integrante del grupo.
Legend-B, quien suena con insistencia en las principales emisoras radiales del Nordeste, del Cibao y la capital del país, incluyendo algunas estaciones hispanas de Europa, se encuentran en el país trabajando en los preparativos para la realización de una nueva producción discografica y el rodaje de un vídeo clip para el tema que difunde.
La experimentada agrupación de bachata y merengue radicada en Europa, califica el 2011 como un año de gran empuje para su carrera ya que el público hizo suyo temas tales como “La Flecha de Cupido” y “Amiga”.
Hay que destacar que los jóvenes que integran este popular grupo de bachata urbana, son oriundo del distrito municipal Comedero Arriba de la provincia Sánchez Ramírez, pero tienen varios años radicados en Barcelona, España, donde han desarrollado su carrera artística.
Posted on 9:27:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Botó La Cadena

En El Momento Justo

En el momento justo en que nos pasaba por el lado, esta motocicleta botó la cadena y el ruido fuera de lo común.¿Y cómo es que pegan esa cadena? Porque yo vi el tipo martillando y arrancó nuevamente.


Miren el Tiburón con su vaso lleno de cerveza y una cola de bacalao dentro, para ponerle el sazón y traer ese olor afrodisiaco a su cerebro.

Posted on 9:50:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fantino Celebra Carnaval Regional

Extraordinario!Los pueblos que llevan el carnaval en la sangre, se volcaron hacia Fantino, éste sábado 10 de marzo 2012; tomando la nueva ruta del carnaval. Verdaderamente un gran esfuerzo del equipo que trabajó en los pormenores de invitación, recibimiento, logística y buenas atenciones.
Se desplazaron desde Dajabón, Bani, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Santo Domingo, Esperanza, Monseñor Nouel, La Vega, Moca, Cotuí, Villa La Mata y por supuesto la representación local.
Es interesante participar de los desfiles regionales, debido a que los carnavaleros nuestros se nutren de nuevas ideas y de alguna manera mejora nuestro carnaval.

Esta actividad la organizó el Movimiento Cultural 4 de Julio y la Alcaldía Municipal de Fantino.
VEA MUCHAS FOTOS AQUÍ . VEA UN VIDEO DE STO. DGO. ESTE AQUÍ

Posted on 11:42:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Ballet Clásico Fantino

Este sábado estaba en el edificio gubernamental de Fantino y me encontré con estas niñas, esperando desde muy temprano que abrieran las oficinas del Ministerio de la Mujer, para ensayar su danza acostumbrada. Pero resulta que la profesora está valetudinaria y había un letrero en la puerta anunciando que no habría docencia en este día. Pero las niñas querían de todas maneras su figureo y aquí está por ese gran esfuerzo de levantarse temprano un sábado, cuando usualmente nos queremos quedar acostados. NOTICIA RELACIONADA AQUÍ
Posted on 10:37:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Pedro Beato Predica en Iglesia Evangélica

Pedro (Chicho) Beato, nos invitó a su prédica en la Iglesia Evangélica Confraternidad Cristiana, que pastorea nuestro amigo de infancia José Napoleón Acosta (Canina), y nos encontramos con una palabra viva. Con relatos y vivencias de un predicador que hasta declamó un trozo del poema ¨Hay Un País En El Mundo¨ del poeta nacional Don Pedro Mir.


En cada tramo enlazaba sus vivencias con La Santa Biblia. Pedro, tomó la guitarra eléctrica, cantó y se adueñó de los feligreses desde que decidió subir al pódium.

El pastor, José Napoleón Acosta, distinguió nuestra presencia y la de otros amigos; tanto así que al final pedían las fotografías para acuarelatv y eso nos hizo sentir muy cómodo. Nos tomamos una foto artística.

Don Justo Comprés Rosario, nos mandó a llamar y secreteó con suavidad, la importancia de nuestra presencia y lo bueno que sería que siguiéramos visitándole de vez en cuando. Me gustó todo. Allí solo se habla de Dios. Es bueno eso. Vea video AQUÍ

Posted on 8:18:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »