Se Accidenta Omar Cabrera

Omar Félix Cabrera Núñez, y sus acompañantes por poco pierden la vida en uno de los accidentes mas aparatosos que hallamos podido observar. Su vehículo se deslizó en la madrugada de este miércoles 29 de febrero, en la carretera Fantino-Cotuí, en el tramo del Limoncito, Angelina.


Observen el árbol de la última foto; todo parece indicar que la parte trasera del vehículo pasó por encima, cortándolo; ya que la parte delantera quedó debajo y más adelante, la puerta delantera y el tablero.


Omar ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch del Pino, La Vega, donde se restablece bajo observación médica.


Esperamos que tanto él como quienes le acompañaban, se recuperen de este accidente.
Posted on 6:47:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Desfile Regional Carnaval en Fantino

Sábado 10 de Marzo

Fantino tendrá el sábado 10 de marzo el Gran Desfile Regional de Carnaval, con la presencia de más de 15 provincias de todo el país. Posiblemente habría unas 500 personas de más de dos docenas de pueblos, caminando por todo Fantino, pintado de alegría.
Posted on 11:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Jefry Cierra Carnaval Fantino 2012

El imponente artista El Jefry cerró las fiestas de carnaval de Fantino en su versión 2012. Luego de una entrada impactante y varios temas seguidos, el público coreaba sus canciones y pedía sus éxitos más conocidos. En un momento especial la Alcaldesa entregó una computadora portátil a la reina del carnaval Niurka Cámeli Saldaña. Y Manuel Guzmán cantó tres canciones a la reina con un estilo muy pegajoso, tanto que el público pedía que siguiera cantando.
Tuvimos la visita en nuestra zona del editor de la página ComederoArriba, con el cual compartimos una fotografía acompañado del editor de Fantino87.
Tal parece que algunos grupos decidieron visitar otros pueblos el día final de nuestro carnaval, por lo que la zona de vejiga estuvo muy tímida.
Se está calentando la idea del retorno de algunos grupos de los que anteriormente participaban, como es el caso de Galipote y Los Bucaneros. Vea al Jefry AQUÍ.
Posted on 12:09:00 a. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Desfile 27 Febrero Comienza Bajo Lluvia






Fantino desfiló al cumplirse el 168 aniversario de la independencia de la República Dominicana, al compás de pertinaz llovizna y luego ardiente sol tropical.

Las personas se apiñaban bajo sombrillas, capotes, dinteles y cualquier espacio propicio para guarecerse.

El Distrito Escolar 16-02 y el Ayuntamiento Municipal encabezaron esa gran marea de personas por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al busto del patricio Juan Pablo Duarte. Allí solo dos discursos después del himno nacional; el del Lic. Tomás Reyes, Director del Distrito Escolar y el de la Lic. Alcaldesa Lorenza Rojas Rosario.

Luego el parque municipal se llenó de alegría desde media mañana. Muchos esperaron el carnaval y hasta la orquesta de el Jefry.

Posted on 3:47:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Lunes 27 Desfile Independencia

La patria vibra y celebra su independencia, y este mismo lunes 27 de febrero, las fuerzas vivas de mi pueblo, se lanzan a la calle a caminar por la libertad. Ven acompáñanos al gran desfile multitudinario, organizado por el Distrito Escolar 16-02, las escuelas, el Ayuntamiento Municipal y todo un pueblo con su bandera en alto.
Levántate temprano, arrancamos a las 8 en punto de la mañana. Vístete de alegría, trae tu bandera, indentifícate con la patria de Duarte.
Posted on 10:21:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Roban Camioneta Iglesia Católica

Dejaron Al Padre Morito A Pie en la Vega

El cura párroco de la iglesia de los Sagrados Corazones de Fantino, Sr. Rafael Antonio Tejada Rodríguez (Morito), informó a la redacción de acuarelatv que le sustrajeron la camioneta Toyota Hilux blanca, mientras se encontraba en la Imprenta Génesis, frente a la Clínica de Báez Soto de La Vega, el pasado jueves 23 de febrero 2012, a eso de las 00:11 de la mañana.


Comentó vía telefónica, el reverendo Tejada que ya dio parte a la policía nacional e inmediatamente comenzaron las investigaciones. Tratan de identificar los malhechores con el chequeo de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la zona. Foto de archivo.
Posted on 9:45:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Comenzaron los Viacrucis

Cuando llega la cuaresma, también llegan los eventos eclesiásticos propios de la época. Pero el evento más relevante es la celebración de los Viacrucis. Esas caminatas, con los fieles acompañando la cruz y las lecturas realizadas; una por estación.



Participan jóvenes y adultos con una solemnidad llena de fervor y pasión, que concluye siempre en nuestra iglesia católica de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
La foto corresponde a la parada de la 6ta. estación, frente a mi casa.
Posted on 9:31:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Carrera Motores

Intranquiliza Sector Los Maestros

Junta Vecinos Opuesta

A mi me encanta ver la carrera de motocicletas, porque es una actividad donde se libera mucha energía y para ganar hay que aprovechar el descuido del oponente y dar de cada quien lo mejor que tenga.

Pero de esa parte a que se celebre en el centro de una zona residencial, hay mucha distancia, porque cuando se realizan las pruebas sin la seguridad mínima, cualquier accidente puede ocurrir en una de las esquinas, donde se desplazan a toda velocidad.

Recientemente están haciendo pruebas para una competencia de motores el próximo domingo, pero no hemos visto la protección para esas pruebas. Además, en la tarde no se puede transitar en vehículos y cuando salen los muchachos de la escuela es que hay melao.

Cada tarde como una guerra avisada viene la policía e impide que continúen las pruebas, pero inmediatamente se van, vuelven a rugir los motores.

Es como una mini patronales, con la bulla, bebiendo, los carros cepillando y los motores desbandados, chocando unos con otros.

La Junta de vecinos del sector está muy disgustada con estas pruebas que atraen tantos jóvenes, como si en verdad estuviéramos en una romería.
Posted on 9:06:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Matan Fantinense en Mao

Era Padre de Consuelo de Cumajón


MAO, Valverde.- Fue encontrado muerto un vigilante privado que prestaba servicio en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte EDENORTE, ubicadas en la avenida Miguel Crespo próximo al INPONOR de esta ciudad.

Aunque no se permitió el acceso de los medios de comunicación al segundo nivel del local, donde estaba tirado el cuerpo sin vida del vigilante, el mismo fue identificado como Miguel Ángel Cruz Pichardo.

El médico legista, Juan Marte hizo el levantamiento del cadáver, dijo que el mismo tenía unas 8 horas de fallecido, y que el deceso se produjo por heridas de arma blanca o machete que presentaba en la cabeza.

El cuerpo sin vida del vigilante privado que laboraba en EDENORTE fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago, y con relación al crimen, trascendió que la Policía Nacional detuvo a otro vigilante que prestaba servicio junto al hoy occiso. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del asesinato.
Fuentes: Hoy Digital y El Sol de Santiago.
Posted on 9:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Domingo Gran Desfile Carnaval Angelina

Este domingo 26 de febrero es el gran desfile de carnaval popular de la comunidad de Angelina. Habrá un fastuoso desfile partiendo del parque Guachupita, a las 02:00 de la tarde; con la participación de comparsas locales, de Fantino, Cotui, Las Guaranas y villa la mata.
En esta carnaval se premiarán las participaciones individuales y por separado las comparsas infantiles.
La invitación la hace la Sociedad de Jóvenes por el Desarrollo; con una producción general del Lic. Jorge Acosta.
Auspician, DMS Cómputos, Junta Municipal de Angelina, Colmado Sánchez, Colmado Núñez, Construcción Edwarlin, Ing. Saldivar y Anel Barbershop.

Allá estaremos realizando un reportaje para acuarelatv y como presidente del jurado.
Posted on 8:44:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Jefry Pal´ Cierre Carnaval Fantino

El Comité de Cultura del Ayuntamiento nos ha dado la primicia de que EL JEFRY estará cerrando el carnaval de Fantino el lunes 27 de febrero, a nombre de Presidente, la Alcaldía y la Unión Carnavalesca. Hemos colocado esta foto recordando la presentación que tuvo El Jefry en la tarima Galipote, porque ya se decidió que Galipote vuelve para el Carnaval Fantino del año próximo.


COMENTARIOS
el genunio dijo...
GRACIAS KARPOV, POR ESA PRIMICIA, GALIPOTE VOLVERA, JAJAJAJA ME ALEGRO. ESPERO PONGA PERSONAS CAPACES DE MANTENER LA SERIEDAD Y LA CORDURA , PARA EL GRUPO G A L I P O T E. POR SUPUESTO, CONTIGO EN LA CABEZA .
miércoles, 22 febrero, 2012
Rpérez dijo...
Karpov, guardame mi disfraz de GALIPOTE

Masiel Reinoso dijo...
Quiero ver lo de las carreras en acuarela que ha pasado karpov?
Posted on 11:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 4 Comments »

Beatrola Electronic Party

Con Dj Attack! Sábado 25 de febrero, 8 de la noche en el club 4 de julio, el evento musical más esperado por la juventud ¨Beatrola Electronic Party¨, con la mejor secuencia musical del momento, luces, laser, chicas, alegría permanente y como invitado especial desde Santo Domingo, la mezcla ácida del cotizado dj attack. No sabrá si lo soñó o realmente lo vivió.
Posted on 10:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Cruz de Ceniza

El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma de la religión Católica Apostólica y Romana y durante los 40 días que le siguen se espera de los fieles creyentes una especial atención a los demonios que acosan a los cristianos: la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón.
La conversión a la sumisión de los designios de la Iglesia y su estructura de liderazgo, la conversión a Cristo y el obedicimiento sin que haya “peros” del Credo de la Iglesia Católica; el arrepentimiento del pecado y la vida fuera de Jesucristo; y la penitencia para empatar por los pecados cometidos comiendo pescado y haciendo el respectivo ayuno.
Hoy, el día de miércoles de ceniza, los católicos que saben sobre la religión que predica iniciaron desde muy temprano. Se levantaron e hicieron el ayuno, se abstuvieron de realizar actividades que violaran el principio
penitente de este día religioso. Luego, se pusieron al terminar la misa una marca de cenizas que se guardaron desde el Domingo de Ramos.
Posted on 12:08:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Carnaval Fantino Sigue Igual

Presentan Silvio Mora

Salen Los Cueros

Los Cimarrones Animan en Tarima





.


El domingo fue diferente. Los grupos como que no están entendiendo el cometido del carnaval; algunos no llevan vejiga y se limitan a hacer tramas teatrales, buscando la risa de los presentes. Es bueno eso, pero no lo es todo. Hay que dar vejiga para que sea interesante.


Unos que comenzaron fuerte, este domingo bajaron la producción y otros ni se presentaron al parque, no sabemos si realizaron alguna actividad fuera. Todavía hay descontrol con las vejigas, porque las que venden en el parque, están fuera de contexto, porque producen moratones enormes.


Con el calentamiento que hicieron ¨Los Cimarrones¨ me di cuenta que a la gente le sigue gustando el show de las tarimas. Ellos animaron la tarde completa y el público se mantuvo en esa zona exclusivamente.

Los individuales como que le faltaba bulla. Tata tiene dos buenos grupos; pero a Fidel lo vimos sin batallón.

En la noche el ambiente se puso bueno, porque Silvio Mora realizó un espectáculo bien animado. Los hombres con la boca abierta con las bailarinas y el tipo es un showman de calibre. Realizó imitaciones, subió personas del público a cantar. Hubo conexión desde la segunda canción.

Había un VIP, pero con tanta gente, no se distinguían los invitados. El equipo del Ayuntamiento, otra vez, quedó muy bien. Falta la recta final; domingo y lunes con carnaval consecutivo. Suponemos que la orquesta que queda se presentará el 27, último día de carnaval.
Posted on 11:26:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »