Un Fin De Semana Azaroso Como Dice Don Hipo

Este fin de semana estuvo caldeado en Fantino; se armó un ¨bréjete¨ en el parque, con varios heridos y detenidos por la policía (todavía anda gente corriendo). Dicen que el video del robo muestra disfraz de grupo carnaval. Un motorista descascarado en el hospital; un tal ¨Regidor¨. Llovía, esto estropeó el carwash del Liceo. Ladrones dejaron a pie a Milano el fotógrafo (le robaron la moto). Y el hijo de Camaján el pelotero, tuvo un accidente y el que lo llevó al hospital se robó el motor (pero a lo mejor se lo tiene guardado en su casa). Y para colmo pierden las Águilas, después que ya estaba alquilada ACUARELA PUBLICIDAD para la caravana. Los Escogidistas echaron el día entero anunciando un famoso entierro de las Águilas y no fue nadie.El weekend que viene a lo mejor se pone bueno…. Hay calentamiento del carnaval el viernes en la noche en la cafetería de Liona. Coronación de la reina en el parque y a lo mejor caravana. El viernes en la tarde juramentan el comando de campaña de José Estévez.


Foto vaquilla GabyPa.
Posted on 11:05:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Roban Supermercado Padilla

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Desconocidos penetraron al Supermercado Padilla, este sábado 29 de enero, a las 11:34 PM, llevándose una cantidad indeterminada de dinero.

Esta mañana del domingo, estuvimos presentes, mientras las autoridades y los dueños revisaban el video de las diferentes cámaras de seguridad.

Pudimos observar un individuo penetrando a las instalaciones, por el orificio del gran abanico que extra el aire caliente; se detuvo sobre un frizer y luego se lanza al piso; vistiendo guantes negros y ropa de color opaca que cubría su cabeza.

Luego, se dirigió al área donde se encontraba la caja de seguridad.

Efectivos de la policía apresaron para investigación, una persona que se encontraba viendo el video, dentro del recinto comercial. Más tarde llegaron más policías a realizar investigaciones profundas sobre el hecho.
Posted on 4:16:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Carwash de la Nueva Promoción Liceo

La promoción del Politécnico Padre Fantino, realizó su esperado carwash, a fin de conseguir los fondos de su graduación. Fue una mañana alegre, con música y los conductores aportando, hasta sin lavar los carros.

Luego el cielo como que se puso medio bronco una pequeña lluvia, pero lo bueno ese que ellos están metidos en la pelea de graduarse.

Muy pronto vienen con un fantástico desfile de modas, con muchas sorpresas en la pasarela. Vea el ambiente en este video AQUÍ
Posted on 4:08:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

José Estévez Abrirá Comando Apoyo Danilo!

El Movimiento Político Fantino de Apoyo al Lic. Danilo Medina, que dirige el profesor José Estévez Benzán, abrirá su local este viernes 03 de febrero 2012, a las 04:00 PM, sito en la calle Mella 64, en las inmediaciones del Mercado Municipal.
Posted on 3:58:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Corral-Lavadora

Como los niños son inquietos y siempre se están moviendo a todos lados; esta madre decidió colocarlo en la lavadora, como no hay corral; para que esté tranquilito y fuera de peligro. En el momento que estuve ahí me dí cuenta que le gusta estar en esa tribuna.
Posted on 3:51:00 p. m. by Camelob and filed under | 1 Comments »

Patines en Carro de Juguete

La ingeniosidad de los muchachos es amplia y no contemplar en peligro. Observen en lo que han convertido este carrito de plástico; en unos mono patines, sujetados con un alambre eléctrico. Si quieren ver como funciona, vean el video; con sus dos estrellones incluidos. AQUÍ.
Posted on 3:38:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Frenando Con Piedras

La carretera del Limoncito estaba como un jabón de resbalosa. Los vecinos colocaron piedras tratando de que los vehículos desecharan ese tramo. Al día siguiente, vimos que ya la arreglaron.
Tan peligrosa era la carretera resbalosa, como lo era con estas enormes piedras en medio de la nada y sin aviso previo.
Posted on 3:33:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Niurka Cámeli Gana Miss Carnaval Fantino 2012

Rosa Angélica y Esmeralda 2do. y 3er. Lugar
FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Departamento de Cultura de la Alcaldía Municipal de Fantino, dirigida por la profesora Lorenza Rojas Rosario, preparó el certamen de elección de la reina del carnaval 2012, en Makaneo Bar, con la participación de artistas locales e internacionales, este viernes 27 de Enero.

La señorita Niurka Cámeli Saldaña del sector Libertad fue seleccionada como la nueva reina carnestolenda; Rosa Angélica Reyes, del sector La Paz y Esmeralda Ramírez García de San Miguel, cargaron con el 2do. y tercer lugar respectivamente.

El vibrante opening fue un baile exótico, con la presentación de Amparo Suriel y la conducción de los comunicadores Salvador Rosario y Miguel Ángel Alonzo.

Entre pasarelas, nos deleitamos con la presentación artística del grupo Legend B, desde Barcelona, España, quien se encuentra de gira promocional y la contraparte la realizó el duo Grimaldi y Richard, quien destacado con sus interpretaciones novedosas.

La producción estuvo a cargo de la Lic. Mirna Santos, Anthony Cabrera y un gran elenco encabezado además por los profesores Sergio Wilfrido Castillo y María Fernández Acosta. El maquillaje estuvo dirigido por Yliana Capellán Ramírez.

El jurado estuvo compuesto por el profesor Andrés Rodríguez Rosario, director del voluntariado de la Cruz Roja; la profesora Indiana Saldivar Mercedes, directora de la Escuela de Música el Buen Pastor; la modista Jorgina Sánchez y del profesor y ex modelo de la Agencia Oxígeno de Santo Domingo, Manuel Morillo Hidalgo.

El público se comportó como nunca antes, en un evento de esta categoría; no hubo ni una palabra de parte de los asistentes en contra de las 3 beldades.

Durante la animación se iba suministrando el resultado del juego de béisbol otoño-invernal entre El Escogido y Águilas Cibaeñas; lo que generaba un escándalo mayúsculo con el resultado del marcador, favoreciendo las cuyayas.

Más fotos en mi Facebook
Posted on 12:27:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Carwash del Politécnico Padre Fantino

La promoción del politécnico padre Fantino te invita a participar del carwash, este mismo lunes 30 de enero en el club 4 de julio, todo el día. Además ofreceremos servicio de limpiabotas y venta de refrescos y golosinas.
Ven dale lava tu carro, limpia tus zapatos, dale brillo y disfruta de un buen momento, con los chicos y chicas de la promoción del politécnico padre Fantino.
Posted on 11:45:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

¿Pesándolo o Midiéndolo?

¿Cómo lo habrá pescado? Porque con anzuelo no fue y con arpón, menos, diría yo. ¿Estará pesándolo o midiéndolo?

Foto tomada de Facebook Marina González
Posted on 11:30:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Apresan 2 por Robo en Helados Hispaniola

Le ocuparon 6 Motores Eléctricos

COTUÍ.- SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Agentes policiales de puesto en esta ciudad, apresaron en el día de hoy, a dos hombres vinculados con un robo perpetrado en la fábrica de helados la Hispaniola, ubicada en la comunidad de Guanabano, perteneciente a este municipio.

El informe policial refiere que los apresados son Roberto Bencosme Díaz, de 24 años de edad y Juan Carlos García, de 18, ambos residentes en Guanabano, los agentes del cuerpo del orden precisaron que con la captura de estas dos personas fueron recuperados seis motores eléctricos, los cuales habían sido sustraídos en la mencionada empresa.

Los detenidos se encuentran en el cuartel general de la Policía Nacional en la ciudad de Cotuí, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes en las próximas horas.

Posted on 11:13:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Que Fuetazo!!!

Por Daury Reyes (Jakeca)




Cotuí, Sánchez Ramírez.- Aproximadamente a las 9:40 de noche del pasado martes, ocurrió un aparatoso accidente donde un carro Toyota Corolla placa No. A540930 chocó contra los pilotillos y letreros de señalización de esta intercepciónen formada por las Calles Duarte y Enriquillo de Cotuí.
El Doctor Rodríguez, de la PSS Regional Guadalupe atendió en la emergencia a Carlos Manuel Díaz, conductor del vehículo accidentado, e informó que el mismo resultó ileso.
Posted on 10:38:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Ratón Cae en la Trampa

COTUÍ.- Sánchez Ramírez.- Fue apresado por miembros de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, el reconocido delincuente Yovanny Arias Castro (a) el ratón, residente en este municipio por el hecho de ser sorprendido en flagrante delito sustrayendo rublos agrícolas.
El apresamiento del ratón, fue realizado a la 1:00 de la tarde del día de ayer, en el sector el Hato, detrás de la planta cloacal de la ciudad de Cotuí, por miembros de la policía preventiva en coordinación con agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes le daban seguimiento al detenido por los contantes robos cometidos en diferentes propiedades de la localidad.
Al momento de la detención, al apresado le fue ocupado un saco de naranjas, varios racimos de plátanos y una yegua de color melao (indio), propiedad del nombrado Ramón Fabián Moreno, la cual utilizaba para trasportar lo sustraído.
El comandante de la policía nacional en Sánchez Ramírez, Coronel Dr. Ramón A. Rosario Pichardo, P. N., informó que el detenido se encuentra en el cuartel general de la institución del orden en Cotuí, para ser puesto a disposición de la justicia.
Posted on 10:30:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Celebran Día de Duarte

En 199 Aniversario de su Natalicio

Con diversas actividades se Celebró en Cotuí, el 199 Aniversario del Padre y Fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte y Díez, quien Nació el 26 de enero de 1813, en la Ciudad de Santo Domingo.
Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación Provincial a la 7:55 de la mañana, luego se celebró una Misa en Homenaje a Duarte en la Parroquia Inmaculada Concepción de Cotuí, oficiada por el Cura Párroco Isidro Bautista.
A las 9:45 de la mañana se llevó a cabo un Solemne Acto al lado del Busto de Duarte en el Parque que lleva el mismo nombre.
Los actos estuvieron encabezados por el Gobernador de la Provincia Lic. José de la Cruz, el Director Regional de Educación Ing. Franquelis Silverio, el Lic. Joaquín Acosta – Director del Distrito Educativo16-01 de Cotuí, el Lic. Francisco Rincón Presidente del Instituto Duartiano, entre otras autoridades.
En las mismas se resaltan las Virtudes del ilustre, Fundador e Ideólogo de la República Juan Pablo Duarte y Díez, exhortándoles a seguir su ejemplo.
 
Posted on 10:21:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Colposcopía en Hospital Cotuí

Con una inversión de RD$366,000.00 el Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección Regional 8 de Salud dejo inaugurado un Centro de Colposcopia en el Hospital Inmaculada Concepción Cotuí, el cual viene a suplir la necesidad de muchas mujeres que carecen de recursos para realizarse estudios intra-vaginales.

La Doctora Maira Bidó Directora del Hospital Inmaculada Concepción dijo que Este centro contará con galenos especializados en el área de la Colposcopia además de estar equipado de modernos equipos, entre ellos un Colposcopio el cual sirve para examinar el cuello de la matriz en la mujer.

Agregó que Es importante saber que la Colposcopia es un procedimiento medico que consiste en la observación microscópica del epitelio cuello uterino pre-cancerosas con gran precisión.

Por su parte el Doctor Freddy Hidalgo Director Regional de Salud Pública resaltó en su discurso la importancia de este centro ya que el mismo será motivo de prevención de cáncer en mujeres de la Provincia Sánchez Ramírez.
Posted on 7:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Creen Cerrarán Sucursal

Fantino


El rumor público se multiplica, con la noticia de que posiblemente la sucursal del Banco Le0n, cierre sus operaciones en esta ciudad. Recuerden que recientemente abrió una nueva sucursal en Cotuí y podríamos pensar que ese fuera el primero de los pasos de su partida hacia el municipio cabecera.

Cuando en Cotuí no había sucursal, muchos ciudadanos eran tarjetahabientes en Fantino, lo que indica que algunos clientes (como yo), podrían seguir la ruta inversa, de mantener sus cuentas donde canta la guinea.

Es muy lamentable que instituciones de éste calibre se nos vayan de nuestra ciudad. Se desconocen las razones que impulsaron sus directivos a tomar esta decisión que tanto nos duele. Esperamos que esa capacidad de trabajo instalada, también se mueva a ocupar puestos en otras ciudades, aunque no sea de inmediato, ya que es sabido que acostumbran a retomar sus ex empleados cuando se crean vacantes.
Posted on 7:20:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Construyen Presa Las Canas

Capacidad 45 Millones Galones Agua

Para Regadío y Piscicultura



Se construye una importante presa para la crianza de peces e irrigar los arrozales en la zona de La Piedra, San Miguel, Las Canas, con capacidad para almacenar 45 millones de galones de agua. Su construcción está a cargo de Eddy Tejada con recursos del señor Oliveiro Espaillat.
Consta de dos embalses; uno con capacidad para almacenar 30 millones de galones y el otro de 15 millones de galones.

Es importante resaltar que el proyecto incluye la siembra de 5,000 árboles en su alrededor, para la protección del medio ambiente.
Servirá de pulmón ecológico para la región y sus aguas serán utilizadas para la crianza de peces y para el regadío agrícola, según informó Eddy Tejada en su cuenta de EnlaceFacebook AQUÍ.
Posted on 10:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Letreros

Epitafios Pa´Los Vivos Vean, vean, ¨SE KUIDAN MOTORES¨ yo creo que NO le debemos dejar un motor a una persona que haga un letrero así en una lavadora. Muchos no lo recuerdan, por eso lo colocaron en un salón de belleza, cerca del espejo, para que la gente se porte bien.
Así si es bueno. Si compra un pica pollo caro, te regalamos un refresco, pa´que no te duela tanto. GRATI.

En la cafetería de Liona no se aceptan temas políticos, pero imaginense ustedes, un grupo tomando, habla de to´lo que le llegue a la mente.

Este letrero es para los ladrones. Porque si usted no es guachiman, ni empleado. Se supone que no debe ser para los que van a jugar a la banca.

Posted on 9:27:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Se Accidenta Ambulancia Villa La Mata

La ambulancia del hospital de Villa La Mata colisionó con una camioneta en la carretera que comunica con el Distrito Municipal de Angelina, esta madrugada, mientras transportaba un paciente.
Según relataba Denny Manuel Díaz Fernández, conductor de la camioneta: ¨un caballo estaba parado en medio de la carretera, en el punto exacto donde nos íbamos a cruzar ambos vehículos, tratamos de esquivar al equino, pero chocamos¨.
Agregó Denny, que fue Dios que lo sujetó, porque la camioneta no tiene bolsas de aire y con un choque tan aparatoso; solo sufrió un pequeño golpe en el lado izquierdo de su frente. En tanto que el chofer de la ambulancia no sufrió ni un rasguño y en el momento en que nos encontrábamos en el sitio, conversaba por celular.
Un niño, residente en una casa contigua donde se ocasionó el accidente; dijo que se levantaron con el ruido estrepitoso, y que al parecer la persona que vio con más problemas fue al paciente que llevaba la ambulancia, pues parecía tener nauseas por el movimiento violento del vehículo.
Tanto la ambulancia como la camioneta fueron retirados en horas de la mañana de este mismo domingo.
Posted on 4:07:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »