Reconocen Maestra Elena Abreu

37 Años de Servicio
Ganaba 6 Pesos Mensuales
Se Transportaba a Caballo

Fantino.- Hoy las escuelas están habilitadas de todo lo necesario, incluyendo la tecnología. Antes, eran espacios olvidados y lejanos en zonas inhóspitas, sin carretera; solo caminos para bueyes y caballos, caminando sobre chaparrales, con su hijo sobre la montura.
A la profesora Elena Abreu le tocó dirigir e impartir docencia en la Escuela de Las Canas, enseñando más por pasión, que por lo pecuniario, cobraba 6 pesos mensuales, sin incentivos, ni seguro médico, ni nada más; solo un lugar donde debía permanecer la semana completa.
El centro: ¨Una pequeña escuela de yagua con piso de tierra, apartada de energía eléctrica y cualquier comodidad¨. Llovía afuera y acampaba dentro, razón por la que solicitaba yaguas, escobas y espeques a los alumnos, como colaboración para acondicionar el centro. Dejó el aula en 1982 y todavía se siente educadora.

Hoy sus ex alumnos de la Escuela Las Canas le realizaron un reconocimiento emotivo, con la presencia de directores y profesores. Vea Más Fotos AQUÍ... Vea Video de Doña Elena AQUÍ

Posted on 9:59:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Fantinenses Ausentes

Residentes en Santo Domingo

Avisamos a los Fantinenses ausentes que residen en Santo Domingo que tienen la intención de venir para la fiesta en la calle con Cherito y la coronación de la reina, que el punto de reunión para venir todos juntos es A LA UNA DE LA TARDE EN CARREFUR, el domingo 6 de febrero. La ruta es Santo Domingo, Maimón, Cotuí. Debiendo juntarse en el parqueo de la Clínica Núñez Hernández en Cotuí, donde se juntarán con la comisión de recibimiento.

Deben combinar con Osvaldo Brito, Richer Cruz Benzán, Cambero, Nancy Saldaña, Rafael Mendoza, Nino López y otros encargados.

Recordamos que la fiesta es en su honor, para que se motiven y vengan a apoyar su carnaval.
Fotos de archivo

Posted on 10:49:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Un Accidente y Por Poco Dos

Jima Abajo.- Parece que el conductor de este carro Corolla se deslizó en la vía y tuvieron que auxiliarse de un tractor para sacarlo de donde se encontraba metido.
Luego, el conductor de esta camioneta se desesperó, trató de adelantarse y pasar por la parte frontal del tractor, lo que fue imposible.
La camioneta quedó varada, mientras más intentaba salir, más bajaba, al borde de caer en el otro extremo.
Sin dudas, el desesperado come menos o simplemente se queda atrás de la gran fila.
Posted on 10:29:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Perro Gozando el Desfile

Cotuí.- Este perrito Chow Chow decidió participar del desfile del carnaval. Aquí lo vemos en el baúl, tirándole el ojo a todo lo que se mueva. Suponemos que está acostumbrado a las bocinas. Estos perritos son oriundos de China. Chow Chow significa ¨lengua negra o boca negra¨.
Foto del BB de Vicente Alberto Jiménez
Posted on 7:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Siempre Veo el Amanecer

Angelina.- Siempre miro el amanecer de un día cualquiera. Porque podría llegar el momento en que no tenga esa oportunidad. Tomo fotografías al Sol saliendo, al cielo mojado por la lluvia, a la neblina acariciando el pasto, a la gente que camina buscando salud, rumbo a su trabajo o recogiendo las primeras noticias de la mañana.
Siempre observo esa brecha que abre la luz en las tinieblas, porque así es la vida, siempre habrá una ventana de luz para alumbrarte y la memoria para recordar como fotografía un momento como ese.
Posted on 10:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fantino Elige Reina Carnaval 2011

Luisa Masiel Brito de San MiguelEridania Vásquez (maestra de ceremonia) con la reina Luisa MasielLeidy Margarita y Luisa Masiel esperando que anunciaran la ganadora
Liona Suriel vestida de campesina
Los Chichos J&J Gym posando en exclusiva para acuarela.tk


Fantino.- En un escrutinio final, celebrado en Makaneo Bar, este viernes 28, Fantino elige a Luisa Masiel Brito de los Puentecitos de San Miguel como la nueva reina que representará el carnaval en su versión 2011.
El grupo de carnaval Los Cueros realizó el opening; se leyó una breve historia de carnaval Fantino. Las Palabras de motivación estuvieron a cargo de la Alcaldesa Lorenza Rojas; y de Robinson Acosta, enlace entre la Alcaldía y los Grupos de Carnaval. La música contagiosa en vivo del grupo En Clave de Sol y el baile de los muchachos del gimnasio J&J Gym.

La conducción estuvo a cargo de la Srita. Eridania Vásquez, del programa Formato Tv. El jurado compuesto por Josefina Núñez, Sauny Díaz, Jorgina Sánchez y Juan Carlos Guerrero. El evento contó con la presencia del Diputado Marino Hernández, el Vice Alcalde San Lázaro Concepción, el Presidente del Concejo de Regidores Juan Durán, el Director del Distrito 16-02 Tomás Reyes, la Regidora Lourdes Reyes de Padilla.

Los lugares en que quedaron las participantes:
1.- Luisa Masiel Brito, 2.- Leidy Margarita Valdez, 3.- María Mercedes de la Cruz, 4.- Andereina Ramirez y 5.- Pamela Michelle Sánchez.
Me Gustó:La Maestra de Ceremonia; Las interpretaciones del Grupo en Clave de Sol; El Jurado; El Sonido; Makaneo...
No Me Gustó:Se centralizó el evento en un solo grupo de carnaval;
La historia del carnaval se basó en los años 50´s; se dijo muy poco de la actual etapa;
El escenario estuvo muy obscuro para tomar videos;
Algunas partes de la animación del evento no estuvieron a la altura de las edades de las participantes y de los asistentes...
Que Faltó:Otro maestro de ceremonia para el balance;
En el data show faltaron fotos de todos los grupos del carnaval...
Posted on 9:02:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

La Punterìa


Fantino.- ¿Y quién fué que hizo este plato? De seguro que se distrajo un poco, porque le hizo el fondo en el lado.

Posted on 8:13:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Lanzan Plan Operativo Iteco 2011

Contiene Actividades
Para Lograr Metas Quinquenio

La Universidad Iteco presentó el plan operativo por áreas, que comprende las actividades que se deben realizar durante todo este año 2011, para lograr las metas definidas y con estas, el cumplimiento de los 7 objetivos institucionales que se han definido para este quinquenio 2011–2015 de la planificación estratégica alineado con las acciones pendientes del plan de mejora institucional.

En este encuentro estuvo presente la honorable rectora Lic. Esclarecida Núñez de Almonte, el Lic. Herminio Vásquez, vicerrector académico, la Lic, Yudith Graciano, Coordinadora y los directores de los diferentes departamentos.

Foto de Archivo

Posted on 7:41:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Pasos por la Juventud

Joven Valora Lo Que Eres

Con motivo del día nacional de la juventud, la parroquia San José Obrero de Cotuí celebra una semana de actividades en honor a San Juan Bosco (Don Bosco), patrón de la juventud. Con ese motivo el lunes 31 enero, la Pastoral Juvenil organiza una gran Caminata Eucaristía ¨PASOS POR LA JUVENTUD¨, iniciando en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal y recorriendo el pueblo hasta, el Bajo Techo Deportivo de Cotuí, donde celebrarán una santa eucaristía para los jóvenes, orando y consagrándolos a Dios.

Han desempeñado varias actividades, como eucaristías, películas, conciertos. Con esta actividad del lunes va a clausurar esta gran semana, junto a otras parroquias, como la Inmaculada Concepción, San Jerónimo, San José Obrero y otras.

La invitación la cursa el Cura Jhonny Durán

Posted on 7:26:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Entregarán Títulos Bachiller

Fundi
y Regional Educación
Invitación

Al acto de graduación ordinaria de bachilleres egresados en el periodo 2009-2010, que será celebrado este sábado 29 enero 2011 a las 9 AM, en el salón Mulitusos de Cotuí, será entregado su titulo original de bachiller, organizan regional 16 de educación y su director Lic. Frankelys Silverio y Fundi Sánchez Ramírez, representado su presidente Lic. Alejandro Jerez Espinal.
Posted on 7:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Premios Cotuí Joven 2011

Organiza Mov. Juvenil Comunitario

Cotuí.- Los Premios Cotuí Joven 2011 se realizarán muy pronto y están solicitando currículo de jóvenes para competir en varios reglones; categoría ¨D¨, estará compuesta de varios renglones: Desarrollo Empresaria en la Comunidad, Servicio Social y Comunitario, Superación y Logros Personales, Mérito Estudiantil, Mérito Deportivo, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Desarrollo Cultural, y el Cotuisano Especial del Año, para participar favor enviar currículo a la Casa de la Juventud antes del viernes 28 enero.


Para información adicional, llamar a los teléfonos 829-820-9410 y 829-728-3951.


La invitación la cursa el Movimiento Juvenil Comunitario de Cotuí, valorando tu esfuerzo y dedicación.
Posted on 6:56:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Cambio de Orquestas Carnaval Fantino

Artistas Más Juveniles Ahora
Viene Tito Swing Por El Cata
La Materialista y Don Miguelo
Grupo Gray Trae Norbel Vargas
Fantino.- Como quiera se va a gozar en el carnaval Fantino. Siguen haciendo algunos cambios y ajustes con tal de llevar a la población un espectáculo de calidad.
Me dice Sergio W. Castillo encargado de cultura de la Alcaldía que La Materialista y Don Miguelo vienen el 20, entonces puedo interpretar que Yovanny Polanco no viene; confirmaré el dato.
Los grupos siguen a toda máquina y el escrutinio final es el viérnes 28 en Makaneo.
Las Chicas van este miércoles para el programa Descansando con el Pueblo, producido por Raulín Villalona en Arcoiris canal 49 y transmitido vía Internet.
Posted on 9:09:00 p. m. by Unknown and filed under | 3 Comments »

Fantino Celebra Día de Duarte

Fantino.- El Distrito Escolar 16-02 y la Alcaldía Municipal Celebraron el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. Un largo desfile recorrió la vía principal de la ciudad. Niños y Niñas uniformados, batton ballet, instituto duartiano, grupos de teatro y les personalidades acompañaron hasta el busto de Padre de la Patria, depositando allí arreglos florales en su honor. Foto José Luís Reyes
Posted on 8:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Guardian Foresta Hiere Labriegos

Vea Video Desgarrador
Herido Transportado en Camioneta
¨INFRAHUMANO¨
Fantino.- En un hecho ocurrido en la localidad Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez, guardianes forestales adscritos al Ministerio de Medio Ambiente, hirieron de varios balazos y perdigones a por lo menos cuatro campesinos cuando se encontraban en una finca de su propiedad tumbando un árbol para hacer leña.
Los heridos fueron identificados como Rafael Galán, Luis Feliz Ayala, Miguel Méndez y Luis Méndez, quienes por la gravedad de las heridas fueron ingresados al Hospital Dr. Sigifredo Alba de Fantino y más tarde trasladados al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
Posted on 7:53:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fallece Papiro Abud

Fantino.- Papiro Abud (El Turco), esposo de doña Mercedes, ha fallecido a los 76 años cumplidos. Papiro es parte de esas familias tradicionales que poblaron a Fantino. Su deceso ocurrió hoy, luego de momentos díficiles de sus familiares. Paz a sus restos y nuestra condolencias a sus familiares. Entierro es miércoles 26 en La Vega.
Posted on 11:23:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El 28 Escrutinio Final Reina Carnaval

Fantino.- El próximo viernes 28 de enero es el escrutinio final para elegir la reina del carnaval Fantino en su versión 2011. Makaneo estará a casa llena con la presencia de los diferentes barrios y sectores apoyando su pupila. No participamos del escrutinio anterior, pero me comentaron que estuvo bien conducido ¿quién era la conductora? Apoyemos a: María Mercedes de la Cruz, Andreina Ramírez, Luisa Masiel Brito, Pamela Michelle Sánchez y Lenny Margarita Valdez.
Si tienen fotos, favor enviarlas para publicación. Foto de Archivo
Posted on 9:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Lorenza Dice Carnaval Retomará Esplendor

Anuncia Contrato con Presidente
Viene Cherito, El Cata y Yovanny Polanco
Además Orquestas To´Los Sábados
Fantino.- La ciudad enciende los motores para el despegue nuevamente del carnaval. La alcaldesa Lorenza Rojas dijo que la Alcaldía negoció con Cerveceria Nacional Dominicana y su producto líder Presidente.
Anunció la presentación de:
Cherito (ex miembro de la New York Band) para el día 6;
El Cata (autor del tema Loco Con Su Tiguere) para el día 13; y
El Mambólogo Yovanny Polanco para el 20 de febrero.
Aseguró que todos los domingos habrán orquestas de calidad; anunciará las otras cuando ya estén aseguradas.
Dijo que los sábados en la noche la tarima tendrá orquestas como La Brugal y otras conocidas. Muchos grupos se están motivando y concluyó diciendo que el año que viene quiere activado los grupos como Las Sombras, Galipote, Bucaneros, Las Dagas, Invasores y otros que se han alejado porque no tuvieron el apoyo y la atención merecida.
Posted on 8:39:00 p. m. by Unknown and filed under , | 0 Comments »

Comienza Ampliación y Pavimentación Carretera Duarte

Tramos Pescozón-Fantino-Jima Arriba
Fantino.- El Ministerio de Obras Públicas ordenó la ampliación y pavimentación de la vía que une al Barrio Padre Fantino con el Municipio de Fantino y Jima Arriba. La Empresa encargada es Constructora Campos.

Este cometido es parte del Plan Nacional de Asfalto que dirige el Gobierno Central del Dr. Leonel A. Fernández Reyna. Los ediles Lic. Emérito Paula y la Lic. Lorenza Rojas se mostraron complacidos de que el superior gobierno les atendiera el reclamo de empalmar esta importante vía, que iría en beneficio de choferes y conductores que transitan la mencionada vía.

El Ing. Euribiades Jiménez comenzó los trabajos este mismo lunes y dijo que podrían durar hasta mediado de año por la importancia de la obra.
Posted on 7:42:00 p. m. by Camelob and filed under | 0 Comments »

Dedican Intercambio al Lembo Típico

Pichando: Le Dan Fiesta de Palos
Las Canas, Hernando Alonzo.- El Equipo Los Piñeros de Softbol realizaron un intercambio amistoso con el equipo del Lembo Típico. Los Muchachos de Fantino ganaron el primero y los del Lembo se alzaron con la victoria en el segundo intento. Todo terminó con gallinas guisadas y cerveciando. Fotos Guelo Almonte
Posted on 5:16:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Diputado Sembrando Chinola

Elvis Liriano, Echa el Producto
Marino Hernández, Dirige
Pedro ¨Tony¨ Liriano, Supervisa

Fantino.- El diputado del PLD Ing. Agrón. Marino Hernández aprovecha su tiempo libre en la Cámara de Diputados para poner a parir unos terrenos sembrados de chinola.

Estas fotos muestran el esfuerzo de cada uno: Elvis¨Montina¨ con su mochila y botas de goma, dándole pa´lante al sol. Marino señalando donde echar un poco más; también con sus botas de goma y el Big Leaguer Pedro Liriano con su botellita de agua y en tenis converse.

Fotos Guelo Almonte

Posted on 4:42:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Profesores Siguen Huelga

Calentaron Entrada Cumajón
Reclaman Seguro Semma
Fantino.- 18 Ene. 2011.- Los profesores calentaron la salida hacia Cotuí. La entrada del Cumajón de San Miguel fue el escenario para paralizar el tránsito. La policía los visitó y los invitó a liberar un tramo de la vía para que los carros transitaran libremente, a lo que accedieron los ¨teachers¨ inmediatamente, bajo consignas, letreros y protestas en busca de conseguir la actualización del seguro que le devuelva la salud. Van 7 meses con descuentos y sin servicio.
Fotos Guelo Almonte
Posted on 4:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »