Se Hunde Tramo Carretera

Quita Sueño

Debido a los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días, donde se anegaron los territorios circundantes a ríos y cañadas, también resultó seriamente averiada la carretera nueva que comunica a Cotuí con el Distrito Municipal de Quita Sueño.
Todo parece indicar que los cimientos de las alcantarillas colocadas para el desagüe, cedieron ante la fuerza abrumadora de la corriente del arroyo.
Los vehículos deben transitar con sumo cuidado, en la zona cercana de donde venden pollos al carbón.

Posted on 6:28:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »


Comedero Arriba, Sánchez Ramírez.- La junta municipal de esta localidad, que dirige José René Céspedes (Manolo), está construyendo 350 metros de aceras y contenes en el barrio Los Pérez de Los Caboríes.
Según se puede observar en la imagen hay una parte de la vía ya finalizada, y se espera que en los próximos días el cabildo haga entrega de este proyecto.

Posted on 6:22:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Concluye Con Éxito Exposición Escuela Laboral

Hermanas Mercedarias de la Caridad

Las estudiantes de la Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario presentaron la exposición de los trabajos realizados en su aprendizaje. Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, entusiasmadas presentaron a la comunidad, los grandes logros de estas damas luchadoras que muchos deseos de superación.
Como pudimos apreciar, el entusiasmo que embarga a estudiantes y profesoras es inmenso, porque no se trata de una graduación teórica, sino el cierre de una etapa en los conocimientos adquiridos.


Grabamos varios videos, los cuales presentaremos en nuestra página de facebook, uno a uno, para que puedan conocer a fonodo el manejo de esta entidad.
Todos los renglones presentaron sus manualidades:
BELLEZA: Realizan un curso práctico con la intención de lanzarlas al campo laboral y de esta manera para ser independientes. Enseñando lo básico en un salón de belleza, como lavado de cabeza, pedicure, manicure. Además el 2do. nivel enseñan color, corte, peinado y detalles más avanzados.
BISUTERIA: Aquí aprenden más de 14 técnicas para confeccionar collares, cadenas en nylon, piedras plásticas y cristal; cordones tejidos cintas, gamuza, anillos en alambre de aluminio, aretes, colgantes para celulares, rosarios. Además pulseras con cordones, hilos de plata, acrílicos cadenas, terlenca (con madera y cordón), cola de ratón (en hilo).
TECNICA EN PIEZAS: Estas técnicas se realizan como base resina, yeso y cerámica. Solo se trata de darle color, utilizando a veces la técnica del envejecimiento.
CORTE Y CONFECCION: Aprenden bordado en cinta, a mano y punto de cruz.
INFORMATICA: Enseñan a manejar el paquete de office y los demás conceptos básicos de la informática.
VELONES: Se manejan varias técnicas: parafina, pintados, especias, VISUTERIA DEL HOGAR candelabros, fruteras, floreros, trabajos en tarjetas repujadas, para ocasiones especiales.
PINTURA EN TELA: bordado líquido (una aplicación y borde con pintura), utilizando cuadrículas.
Aprenden a elaborar champú, rinse, gotitas para el pelo, jabón de fregar, mistolin, crema blanqueadora.
REPOSTERIA: Confección de pastelitos, mantecados, brazos gitanos, donas, vinos, dulces, deditos de novia, flan, quipes, tartas, volteado de frutas, pizzas, coconetes, dulce de leche y papa, dulce de cereza, bizcochos de cumpleaños, bodas y baby shower,
TAPICERIA: Elaboran Juego se sofá, descansador, cenefa, otomán, espejos, diván, baúles o pie de cama.

Posted on 8:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Viene Danilo Medina

Está programada para este martes 31 de mayo, a las 4 de la tarde, la visita del Lic. Danilo Medina a la Provincia Sánchez Ramírez. Lo recibirán en el Bajo Techo de Cotuí. Antes pasará por Fantino, donde tiene previsto visitar la residencia de la Alcaldesa Lorenza Rojas Rosario.
Posted on 9:52:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Full de Sellos

Por la cantidad de sellos de revistas y pago de placas que tiene este Toyota en su haber, debe tener unos 30 años de vida. Y eso, sin contar los que se les han despegado por el paso del tiempo. Usted que sabe de vehículos ¿De qué año será es máquina racing?
Posted on 6:22:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Seminarios Con Reguetón

Hemos visto que en muchas actividades, como este seminario de belleza, se acostumbra a utilizar damas incautas del público para hacer el ¨ambiente¨.

Los eventos se desnaturalizan, toman la ruta del festín y se aprenden más la coreografía de los ¨instructores¨ de baile, que el conocimiento real que van a buscar.


Pero nadie los supervisa, a nadie parece importarle que en cualquier evento público o privado se expresen discursos soeces y se baile más caliente que en cualquier night club nocturno en la presencia de niños y adolescentes.

Posted on 5:58:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Pa´Mi Mamá Paulina

En el día de las madres, recordamos este momento de vida con nuestra madre, al momento de marcharse hacia los EEUU, pero nos hemos quedado conectados en todas las tareas que nos ha encomendado Papá Dios.


Sabemos que aquí faltan algunos de los descendientes. Esta es solo una pincelada de los aportes a la patria de Duarte.


MAMÁ GOCE SU DÍA. LOS MUCHACHOS QUE RESIDEN CON USTED, ESTÁN ENCARGADOS DE ESE ALMUERZO EN SU HONOR.
Posted on 10:24:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Bodas Victor y Nurys

Con el Atlántico en sus espaldas, el azul turquesa resaltó el blanco del tul, la seda y el lino, Victor Almonte y Nurys Estévez disfrutaron su boda soñada.
El Hotel Bahía Príncipe en la exclusividad del 21 de mayo 2011 acogió una legión de familiares y amigos, dispuestos a hacer de la alegría, la alfombra en la arena.
Diecinueve damas, 9 pajecitos, escoltados por los padrinos Fernando Vargas y Ali Estévez fueron suficientes para sellar en la historia de una boda, convertida en película para recordar.
Posted on 9:10:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Joan El Turco

Nace Nueva Propuesta Musical


Joan Manuel Abreu en el nombre completo del cantautor “Joan el Turco” es intérprete del Merengue, la Salsa y la Bachata, que ya cuenta con 5 temas promocionales entre ellos; “Te Llame” que es un merengue mambo romántico, “Pa´ la playa” es un mambo con clase, “Sacude” es una fusión tecno mambo, Un popurrí de merengue clásico homenaje a el Zafiro, Dionis Fernández y Koki Acosta. Y se están cocinando varias bachatas.


Ahora les trae su mas resiente tema musical que esta dando de que hablar en diferentes redes sociales y es el tema: “No creo en el Amor” un merengue Urbano con una mezcla se sentimiento y sabor musical tropical, siendo sonado por diferentes dj´s de la ciudades de Boston, Nueva York, Providence y otra ciudades más, partes de Europa y algunos países de Latino América.

Este joven “Joan el Turco” a parte de ser cantante por mas de 5 años es hijo de un músico Dominicano “Chichi Núñez” ex pianista del merenguero Fernando Villalona por mas de 20 años. Este artista tiene múltiples facetas en el mundo artístico como: Compositor, Músico y arreglista musical y cuenta con más de 100 composiciones inéditas de varios géneros musicales.

También ha participo en algunos eventos musicales entre ellos el más resiente evento musical de R.D el Festival de Primavera 2011 organizado por el destacado empresario artístico Luis Medrano, donde participaron artistas de la talla de: Sergio Vargas, Kinito Méndez, el Krispy entre otros artistas más.

Hasta el momento se siente satisfecho por apoyo y la acogida por parte del público y de los medios digitales entre otros, a pesar de no tener Empresario, Management ni promotores artísticos y todo el lo realizado hasta el momento ha sido sustentado a costilla record o sea de su propio bolsillo aunque no cuenta con suficiente recursos económicos que le permitan proyectarse como se requiere.

Para contactos 809-678-2124 ó Joanmanuelabreu22@hotmail.com Facebook y Twitter y pueden descargar los temas en google.


“Gracias por la acogida brindada hasta el momento y esperamos seguir contado con su apoyo”
Posted on 9:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

El Entierro de Joaquin Mayor PN

Francisco A. Joaquín (a) Frank

Recientemente falleció nuestro amigo, el Mayor PN Francisco Joaquín.Todo un pueblo lo despidió. Sus compañeros de armas realizaron ceremonia en su honor.

La diabetes terminó con su vida de un buen policía, ido a destiempo.

Posted on 12:07:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Inauguran Consorcio, Música En Vivo y 500 Regalos

Consorcio Ramón Álvarez y Plaza Smith

El Consorcio de Bancas Ramón Álavarez, inagura su nuevo local en la Plaza Smith con una orquesta en vivo y unos 500 regalos para las madres, éste sábado 28 a las 03.00 PM.


Conversamos telefónicamente con el propietario del Consorcio de Bancas y nos manifestó que está muy motivado con esta actividad y por esa razón está personalmente entregando cada uno de los regalos.


El propietario de la Plaza, señor Smith Alejandro le acompañará en el evento, el cual se realizará en combinación. Este mismo día se le echará la bendición a la Plaza Smith.
Posted on 11:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Fallece Nico

UNO DE LOS PRIMEROS PROFESIONALES DE FANTINO

Falleció en Santo Domingo el Lic. José Ramón Núñez (a) Nico, oriundo de Hato Mayor, Fantino, a la edad de 73 años de edad, por problemas propios del corazón.

En su vida de adolescente, laborando en el conuco de Pena, su padre; decidió clavar el machete con el que desyerbaba las malezas, exclamando; ¨yo no nací para esto, voy a ser profesional¨. De ahí en adelante la lucha fue dura. Se trasladó a la Santo Domingo a estudiar contabilidad en el Instituto Víctor Estrella Liz, donde se hizo perito, luego cursó estudios en la UASD, donde se hizo contador y más tarde CPA.

Esta graduación lo convirtió en uno de los primeros 3 profesionales del Municipio de Fantino, que se graduaron en tiempos del tirano Rafael Leonidas Trujillo. Compartiendo esa primacía con el Dr. Tobías Alba y del Ing. Ramón Flores.

En su carrera profesional, desde 1963 ocupó cargos importantes en el tren gubernamental, como contador en la Superintendencia de Bancos, en Aduanas, Corde y otras instituciones de renombre nacional.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino, en Santo Domingo, donde residía.

Paz a los restos de un buen padre, profesional ejemplar y Fantinense que debe llenar de orgullo a quienes creen que se puede trascender y tener mejor vida, por medio de los estudios.
Posted on 11:39:00 a. m. by Camelob and filed under | 1 Comments »

Felicidades!

...en tu cumpleaños!!!
Posted on 6:22:00 a. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

Ordenan Evacuación por Aguaceros

Sin dudas ha sido la mayor caída de agua en la historia de la zona.


Rio Capacho dentro de la Universidad Iteco



Angelina Equipos de Rescate hacia la zona. Cuayá se comienza a llenar por la zona de San Miguel El centro de la ciudad de Fantino




Intensos aguaceros han provocado el cierre obligatorio de algunas vías de acceso a las comunidades cercanas a la Presa de Cola en los terrenos de la Barrick Gold, en la zona conocida como el Llagal.
Según informó la radio local; unidades de emergencia habían dado la voz de alerta para desalojar cientos de familias ubicadas en los alrededores.


Helicópteros de la Fuerza Aérea, ambulancias, miembros de la Defensa Civil y otros grupos de socorro se encontraban en esas tareas al concluir la tarde.




La pluviometría es la más alta registrada en estos tiempos, por lo que sería prácticamente inminente el desove de la presa.


La Barrick, previniendo lo peor había ordenado la evacuación masiva de unos cinco mil empleados que laboran en la mina.


Tampoco hay paso por la carretera que une a Cotuí con Platanal por la crecida de los ríos.


La Universidad Iteco fue atravesada literalmente por el rio Capacho, dejando estudiantes y vehículos varados dentro del recinto.


El área donde se encuentran los transformadores de Cotuí estaba totalmente inundada a toda capacidad.


El río que divide a Angelina con Villa la Mata, comenzaba a crecer vertiginosamente y las aguas estaban ya cerca del puente.
En Fantino, el rio Cuayá se encontraba en un nivel bajo en la zona del puente, pero en los Puentecitos de San Miguel, recibía grandes cantidades del agua caída, por espacio de tres horas de lluvias contínuas.


Sin dudas ha sido la mayor caída de agua en la historia de la zona.



Posted on 7:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Tito El Gordo Figureando en Remolacha.Net

Mi Papá!

Articulo y fotos por Timoteo Estevez:
“Tito Zinc” o “Tito el Gordo” Tiene su esquina “cetiá”, se ha convertido en el mayor vendedor de Zinc de todo el Pueblo de Fantino, en Cotui. Comenzó con un negocito chiquito donde le compraban poca gente, pero la voz se regó “como comida regalá”, porque él lo vende barato.

El zinc que compra al por mayor lo ha ayudado a vivir, porque según él come mucho y no puede hacer muchas cosas ya después de viejo, Tito dice que la gente va por montones, que una ventaja es que en todos los campos la gente está cobijando con zinc para poner la casa más moderna; fue un negocio que le llegó por su inteligencia ya que veía muchos preguntando donde podían encontrar zinc barato y bueno, él se le ocurrió comprar zinc, crear un pequeño negocio en su casa y sacarle unos pesitos, pero el número de personas que se dirigía donde el Gordo fue creciendo, lo que lo llevó ampliar la venta y contratar empleados, hoy tiene un prospero Negocio con cuatro trabajadores .
...más AQUÍ

Posted on 9:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Apresan Ladrón Pasolas

El día 22-05-2011 a eso de las 12.50 fue arrestado por miembros de la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Cotuí, en coordinación con la policía preventiva, el nombrado, JUAN ANTONIO RIVAS DILONE, dom., de 32 años de edad, residente en la sección comedero municipio Fantino, por el echo de este haber sido sorprendido en flagrante delito en momento que sustraía una PASSOLA, marca Yamaha, de color azul mod. 3kj, de chasis No, 3kj-7979208, a nombre de JHAN CARLOS CHECO, la cual estaba estacionada en la calle colón de esta ciudad de Cotuí, además fueron recuperadas otras más que éste elemento había trasladado hacia la ciudad de la vega, al momento del arresto a esta persona se le ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón una llave maestra (Ganzúa), la cual usaba para violentar la seguridad de las motocicletas.

Fotos de Archivo
Posted on 8:01:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

A 100 Con La Puerta Abierta

Un Pirata!

Miren que perla. Este chofer quiere aprovechar todo el espacio dentro del carro y fuera del mismo. Para completar el viaje, mete un pasajero súper extra alante, pero como el espacio no es suficiente, abre su puerta y la muerde con el ¨sobaco¨ para que no se abra.

Si Dios no lo quiere, se ven en la obligación de dar un ¨bandazo¨, de seguro que lo primero que cae al suelo es el chofer. Lo demás sería historia.
Posted on 9:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Plaza Smith Lo Novedoso de Fantino

Indiscutiblemente que Fantino se encuentra en un punto de ebullición comercial interesante. Los inversionistas están aprovechando el potencial adquisitivo para invertir en nuevas edificaciones, dando vida a ingenieros, obreros y comerciantes.


Smith Alejandro es uno de esos visionarios que ha creado la Plaza Smith en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad.


Cuenta esta plaza con parqueos, 6 locales de diferentes tamaños (4 disponibles), para instalar salones de belleza, bancas, financieras, colmados, supermercados, joyerías y en una segunda etapa un carwash.


En pocos días estarán echándole la bendición para arrancar con buen pie.
Si interesan local llamar al 829-725-9433
Posted on 3:20:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Mujeres!!!

En mi viaje a Las Terrenas, dos jóvenes, quizás porque le salió la vena de artistas o porque se encontraban solos, decidieron extraer de la madre naturaleza, las costillas, para crear las mujeres como anuncia la Biblia en el sexto día de la creación. ... y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre.
Los mirones atentos, trataban de corregir imperfecciones como si estuvieran vivas.


Tomamos estos párrafos de Arjona y Silvio Rodríguez, con el tema de la mujer, para ilustrar las fotografías.


Arjona:
No se quien las inventó...
no se quien nos hizo ese favor...
tuvo que ser Dios
que vio al hombre tan solo
y sin dudarlo
pensó en dos...

Silvio:
Una mujer con sombrero,
Como un cuadro del viejo chagall,
Corrompiéndose al centro del miedo
Y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
Y ahora lloro por verla morir.

Posted on 9:28:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Celebrando Ya

Un Chin Prestado

Para Algo Personal

Estábamos haciendo estómago en la Bolita del Tanque con Guelo y Cheo (que no se ha querido recortar el pelo todavía) para mi cumpleaños del 26. Nos encontramos con la sintonía de Dago Galán, que sí estaba en el punto con su corillo. Captamos la alegría de la buena compañía.
Posted on 11:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

¿Qué Estará Escuchando en la Radio?

En la reunión de la mancomunidad, estaba este señor sentado en la puerta de entrada al edificio, muy entretenido buscando emisoras en el dial.

Ahora la pregunta sería ¿qué estaba buscando en una de las frecuencias? A Trespatines, los Caramelos, Siprimar el que no desmaya, Dj Ariel con la + turbada, el juego de pelota, las escuelas radiofónicas de Radio Santa María o los merenguitos ripiao de media tarde.


Estoy en creer que estaba escuchando una emisora en Amplitud Modulada (AM), porque tiene la antena acostada.

Posted on 10:46:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Ayuntamientos Celebran Asamblea Popular Consultiva

FANTINO, Sánchez Ramírez.- La Mancomunidad Municipal para el Desarrollo de la Franja Oriental del Cibao Sur, celebró la Asamblea Popular Consultiva, con la presencia de los Alcaldes y Directores Municipales de la zona.

Esta actividad se celebró en el salón de actos del Liceo Técnico por Competencia Padre Fantino, donde se llevó a cabo una nutrida agenda de trabajo, con la presencia de Alcaldes y alcaldesas de Fantino, Cevicos, Piedra Blanca, Villa La Mata, Angelina, Caballero, Hernando Alonzo, Comedero Arriba, Juan Adrián, La Bija, Platanal, Quitasueño, Maimón, la Cueva y Sonador.

La Alcaldesa Lorenza Rojas, presidenta de la Mancomunidad de la franja oriental del Cibao Sur, dio las palabras de bienvenida. Luego la presentación del Concejo Directivo de la Mancomunidad Municipal.

Se habló de la importancia de la lucha por la consecusíon del 5% para los municipios, lo cual significa desarrollo y ayudará significativamente a palear la pobreza extrema en la zona.

Se escuchó el pensar de los presentes con rondas de turnos y al final se sometió a votación la pertenencia de la municipalidad a la Mancomunidad Municipal para el Desarrollo de la Franja Oriental Cibao Sur.

La conducción de los turnos especiales estuvo a cargo de Enrique de León, asesor de Barrick.

Fotos: José Luis Reyes
Posted on 7:50:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »