En el Crujiente con Chajuán Zacarías

Este domingo nos invitaba a disfrutar al aire libre. Nos encontramos con un dilecto amigo de muchos años, Juan Antonio Zacarias (Chajuán) y conversamos sobre la política y Ovi, también sobre la sociedad misma y sus cambios. Aprovechamos el tiempo para disfrutar de una hamburguesa y un refresco rojo ¿sería Kola Real? Creo que sí, porque nos cobraron muy poco. Fantino ha cambiado, pero algunos mantenemos las tradiciones que hacen volver nuestros hermanos desde la diáspora. A propósito vengan to´ pa´ navidad !!!
COMENTARIOS
Maireni Lanfranco dijo...
Hola amiga, espero que me inviten a pasarla muy bien con ustedes........se ven muy bien....Felicidades.
martes, 01 diciembre, 2009

Dr._Merengue dijo...
Se olvidó decir que Chajuan es admirador del Comandante Fidel Castro y que la foto fue tomada en el Crujiente.
Posted on 8:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 2 Comments »

Meco Fil A la Final

Equipo de Sofbol Entusiasta Se Debatirá con los Profesores En la Final Próximo Domingo
El entusiasta equipo Meco Fil pasó hoy a la final en un juego a ¨muerte¨ con sus rivales los Dodgers de San Miguel. Hasta el último out no se sabía cual sería el triunfador. Casi todo el público presente en el play de softbol Máximo Rodríguez coreaba al Meco Fil, alentándolo y motivándolo a producir carreras y ganar el juego que lo llevaría a una lucha con su ¨archienemigos deportivos¨ Los profesores. Cosultamos los dirigentes del equipo que los esperará sentado en primer lugar, y nos dijeron: ¨hasta aquí llegó Meco Fil, aunque traiga bates con corcho¨. Vea el video de la última jugada AQUI
Posted on 4:33:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Signos de Navidad !!!

La navidad en dominicana tiene un sabor diferente a todo el mundo. En esa temporada compramos ropa nueva, posponemos los planes de trabajo, paralizamos los ejercicios hasta enero, engordamos el cerdo todo el año para disfrutarlo en navidad, vendemos las gallinas criollas y con ese dinero compramos un pollo gringo y los sazones. Uno de esos signos que nos indican la cercanía de estas fiestas (aparte de las guirnaldas y las instalaciones de luces) es cuando decidimos cambiar la pintura de nuestra casa. Siempre buscamos un color aproximado al que tenía, para que nos rinda la pintura. Estos esposos, no buscaron un pintor de brocha gorda, sino que ellos mismos están embadurnando el frente de su casa (por si no es suficiente para terminar la parte trasera). Aunque no podemos escuchar lo que hablan ahí, estamos seguros que están haciendo planes para comprar la ropita de los muchachos. Foto de mi Ahijado Junior.
Posted on 1:47:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Matan Profesor en Atraco

Lamentamos el deceso del profesor Miguel Belén Brito, a quien conocíamos desde el 2006 como una persona responsable y buen amigo. Teníamos relaciones de negocio, hasta el día de su muerte en un atraco, donde llegó de manera accidental. Es una pérdida irreparable para su familia, el profesorado, Zambrana (La Cotorra) y la sociedad.
Posted on 1:22:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Marino Hernández Gana !!!

El Ing. Marino Hernández gana la precandidatura para representar provincia en la Cámara de Diputados. Su altruismo, su capacidad y sus estrategias se impusieron ante sus adversarios.El segundo lugar pertenece a Gladis Soto Iturrino (Llivi).

Por otro lado, Lourdes (Lurdita) Reyes de Padilla obtuvo el favor del pueblo en la regiduría. Ella representará la mujer en nuestro Ayuntamiento. Otros triunfadores han sido Juan Durán de Sierra Prieta y Francisca Vásquez en la tercera posición. A todos felicidades !!!!
Posted on 11:01:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Bodas ORO Sena y Saturnino Adames

50 AÑOS UNIÓN MATRIMONIAL
Los ¨Novios¨ Ana Josefa Núñez (Doña Sena) y Saturnino Adames en la foto oficial de la boda de oro.
Esta foto podría llevar el mismo título de la anterior, pero 50 años antes (el día de su boda), donde llegaron de todas partes montados en caballos, tanto hombres como mujeres.
Quizás en esta maleta llevaron sus ajuares el día en que contrajeron nupcias en la comunidad de Hato Mayor, Fantino. Hoy habían personas que estuvieron presentes aquel día.
Sena y Satún con un mensaje, explicando donde está la magia de sus 50 años juntos. Sin dar un paso atrás.
Doce (12) hijos/as; a lo mejor no es un record, pero es un buen average (promedio), si tomamos en cuenta que todo esto ocurrió a la luz de una lámpara y una comadrona en lo más alto de La Guamita en la comunidad de Las Canas.
No fuimos a la iglesia para absorber todo lo que se dijo allí, porque montábamos la maestría de ceremonia en el Club de Leones, pero 50 años en pareja, con descendencia de 12 hijos, todos profesionales y todavía creen que en el campo es que está el sabor; la decoración lo indica todo. Felicitamos a la familia Adames Núñez, quienes por demás debemos decir que ha sido una las familias de nuestro pueblo que más huellas ha dejado en sus estudios y seriedad indiscutible. Esos son 50 años de verdad en todo el sentido de la palabra. Como sobrino me siento orgulloso de que sean mis tíos. VEA UN TRO DE FOTOS AQUI

Posted on 8:25:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Ambiente Peligroso

Los Niños Buscaban CD´s Hasta Debajo de los Autos Que Gracias a Dios, se Detenían al Ver ¨La Garata¨
No sabemos cómo se le ocurrió al joven que vende los CD´s y los DVD´s, lanzar estos artículos como ¨bumeran¨ hacia la calle, frente al parque. Los niños cruzaban corriendo sin advertir el peligro de los vehículos y además se enfrascaban en pelea a puñetazos por la posesión de estas copias. Los visitantes del parque se amontonaron en la esquina para ver Impertérritos este escenario dantesco en ocasiones.
Posted on 8:00:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Inauguran Nacimiento Navideño

Parque Nuevo el Año Próximo

El Señor Síndico Municipal Lic. José Ramón Estévez dejó abierta la celebración de las Fiestas Navideñas en el Municipio de Fantino. Dijo que a principio de Febrero podrían estar dando el primer picazo para reconstruir el parque. Dejó abierto el compás de nuestras pascuas con un trabajo presentado por Jardinería Edivil y representado por la Dra. Adria Odilis Alba Simó. El Síndico hizo un recorrido por los trabajos presentados en el Parque y el Busto a Duarte. VEA UN TRO DE FOTOS

Posted on 10:55:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Bancotui Comienza Final de Ferias

La 3ra. y La Final !!!
Con la celebración de la Feria Bancotui, sucursal Cotui, esta entidad bancaria da por terminado el ciclo de ferias en cada sucursal para este año. La primera se celebró a principios de noviembre en Fantino, la segunda a mediadios del mismo mes en Villa La Mata y este fin de semana cierra con grandes espectativas.. VEA UN TRO DE FOTOS AQUI
Posted on 11:29:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

PLD Elije Candidatos Regidores y Diputados

Foto Archivo 15 Enero 2006
Las actividades políticas y navideñas casi compiten. Este sábado es la votación para elegir a los candidatos a regidores y diputados por el Partido de la Liberación Dominicana. Los pre candidatos han tenido que buscar hasta de donde no hay, pues la ausencia de los pre candidatos a sindico en el accionar directo con caravanas, cara a cara, esfuerzos concentrados y todo lo demás, la campaña se ha tornado pálida para todo el mundo. El número de la boleta de cada uno es: 1.- Domingo Cid Robles, 2.- Juan Durán, 3.- José David Evangelista, 4.- Rafael Santana, 5.- Ramiro Guzmán, 6.- Amado Jiménez Méndez, 7.- Yoghani Medina, 8.- Virgilio Núñez, 9.- Lourdes Reyes, 10.- Rafael Reyes Evangelista, 11.- Franklin Rincón, 12.- Milady De la Rosa, 13.- Felipe Rosa, y 14.- Francisca Vásquez. VER PADRON REGIDORES. Los pre candidatos a diputados son: 1.- Bernabé Cruz, 2.- Marino Hernández, 3.- Félix Hdez. (se retiró), 4.- Yomary Saldaña, 5.- Gladis Soto, 6.- Emilio Suárez y 7.- Teresa Ynoa. VER PADRON DIPUTADOS.
Posted on 11:18:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Movimiento Buscando Negociaciones

Movimiento Buscando Negociaciones sigue ganando adeptos. Ya se lanzó Ingrid por la Regiduría del mismo. Según hemos sabido muchas personas han depositado copia de su cédula personal de identidad para que lo anoten en el Movimiento que desea un Fantino mejor, pero buscando negociaciones. El símbolo lo dice todo, una estrella Roja y el signo de peso. Ya Rafael Estrella tiene competencia, porque Cheo se ha auto proclamado Secretario General del mismo y lleva los registros de sus seguidores.
Posted on 11:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Procesadora Kiara Va Pal Play

La Procesadora de Arroz Kiara siempre esta activa con la gente que prefiere sus productos. En esta ocasión ha realizado una publicidad acertada, pues utiliza en sus gorras, los colores de los principales equipos de béisbol dominicano. Cada modelo toma la de su preferencia, incluyendo a Mejía que es de Las Estrellas Orientales. Los modelos son Wilkin, Cindy, Mejía, Vicente y más abajo Elisa y María del Carmen.
Posted on 11:03:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Accidente Vehiculo Sánchez Baret

El Camión Daihatsu que transporta el equipo de sonido de la campaña a Senador de Vicente Sánchez Baret se accidenta en el letrero de la Estación Gasolinera Texaco de la carretera Cotuí-Villa La Mata. Inmediatamente comenzó el trasiego de los equipos a otro vehículo. No sabemos las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Posted on 8:02:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

¡Rayos! Roban en Escuela El Rayo

Desconocidos penetraron a la Escuela Básica El Rayo en la Comunidad de El Rayo, Sección Las Lagunas de Cotuí. Según nos manifestó su Directora, Lic. Lidia Betania Otañez Marte, los cacos aprovecharon el feriado del domingo 15 de noviembre para penetrar al reconocido centro educativo, cerca de La Parada de los Burros en las proximidades de La Barrick, Pueblo Viejo, para ejecutar su acción delictiva.

Rompieron la persiana de la cocina y se llevaron varios artículos: Un tanque de gas, 3 calderos, una compra valorada en RD$2,500.00, 6 tenedores, 6 platos, 6 tasas, una greca y otros utensilios culinarios. La Lic. Otañez Marte denunció el robo al Alcalde de las Lagunas, conocido como Bolívar y a De La Cruz, Comandante del puesto policial de allá.

A los pocos días de haber ocurrido el hecho, apareció el tanque de gas tirado en el monte, con la misma cantidad de gas que contenía al momento de ser sustraído. La directora está esperanzada en que las autoridades competentes den el seguimiento necesario hasta dar con los malhechores.

Posted on 7:41:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Reunión Preparatoria Convención PLD

Alejandrina Germán (la dama de hierro) encabezó la reunión preparatoria de la convención a celebrarse el próximo día 28 de noviembre en esta provincia y gran parte del país. La calle estaba llena de vehículos frente a Disco Studio 2000, donde se celebraba. No sabemos el contenido exacto de su presencia, pero muchos candidatos tenían el corazón en la mano por si la doña llegaba con un portafolio con los nombres de los candidatos. Ayyyyy chichiiiii
Posted on 7:01:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Sargento Obtiene Reconocimiento por Labor

La Sargento Judith Blanco, encargada de Relaciones Públicas de la dotación policial de Sánchez Ramírez, participó el pasado viernes 20 de noviembre en un curso taller de televisión en el club para oficiales del palacio de la Policía Nacional. Impartido por extranjeros, donde participaron todos los relacionistas públicos de la policía a nivel nacional, encabezados por el general Nelson Rosario, vocero nacional de la PN. Trataron diversos temas relacionados al buen trato hacia la ciudadanía y los medios de comunicación por instrucciones del jefe de la policía ing. Guillermo Guzmán Fermín, además se trataron sobre las nuevas técnicas de hablar en la televisión. Judith Blanco obtuvo un pergamino de reconocimiento por su labor, siendo la única mujer que obstenta el cargo de relacionista pública en la uniformada.
Al ser cuestionada sobre su papel de Relacions Públicas en la comandancia de Cotuí; la sargento Blanco Veras dijo: ¨... mi oficina esta abierta a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para las informaciones y la solución de los problemas¨.
Posted on 6:36:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Limpian Embalse Yuna

GRAN LIMPIEZA SEDIMENTOS EMBALSE YUNA EN LOS COROZOS, COTUI
Se lleva a cabo el dragado del embalse del río Yuna hacia el Dique (en los Corozos), el cual se encontraba sedimentado por la cantidad de agregados que concentraba por más de 30 años. Este embalse es el que se utiliza para el regadío de más de 200,000 tareas de tierra que sirven para el cultivo de arroz en las Provincias Sánchez Ramírez y Duarte. Lea Completo en Serie87 Foto de archivo Presa de Hatillo.
Posted on 6:28:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Vigilia en Vertedero Basura

Este comando mixto, formado por Ramiro Guzmán, Presidente del Concejo de Regidores, Gumercindo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y 3 Policías Municipales enviados por el Ayuntamiento, defiende la línea divisoria entre La Piedra (Fantino) y Las Canas (Villa La Mata), para de esa manera impedir el trasiego de camiones cargados de basura para nuestra comunidad. Ramiro enfatizó que esa medida es apoyada por los demás regidores, el Sindico Municipal y el respaldo irrestricto de toda la comunidad de Fantino. ¡Basura, Go Home!
Posted on 7:37:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Alberto Monegro Construye Cuartel Bomberos

Esta es la nave que alojará el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Jima Abajo. Sin dudas un gran esfuerzo del Síndico Alberto Monegro Santos. Le felicitamos por esta edificación tan moderna y práctica en la salida de Jima-La Vega.
Posted on 7:32:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Rafelito Santana y Pipa García Se Accidentan

Dr._Merengue dijo...
Según hemos escuchado referente al accidente de Rafelito y Pipa, ambos se recuperan en el Hospital del Pino. Pipa tiene 2 roturas en una pierna y hoy estaban solicitando sangre A+ (unas 3 pintas). Rafelito no tiene roturas de huesos, sino golpes en el torax y en el abdomen, que también conllevó cirugía. El accidente ocurrió en la comunidad de San Miguel.
Mientras pasábamos por el Hospital Dr. Sigfredo Alba, la calle llena de gente nos hizo preguntar cuál era la situación. Nos dicen que Felipe (Pipa) García y Rafael (Rafelito) Santana han sufrido un accidente. Nos comunicamos con un familiar de Pipa y nos dice que efectivamente, ambos sufrieron politrautamismo diverso al ser embestido por un vehículo mientras transitaban en una motocicleta. Hasta ahora, se cree que tanto Rafelito como Pipa, tienen piernas rotas. Ya Pipa iba rumbo al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y se disponían a salir con Rafelito Santana, posiblemente hacia el referido centro asistencial.
Posted on 8:28:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Club Leones Celebra Tarde de Té

También Hubo Competencia de Mesas, Chaquetas y Bufandas

Cada año el Club de Leones Fantino celebra la tradicional Tarde de Té. Es una actividad que la mayoría de clubes de leones la celebran. Aunque tiene un nombre que indica que vamos a degustar una rica tasa de té, realmente eso no es lo que hala la gente, sino la competencia de las mesas. Las domadoras defilan a veces con sombreros, pero en esta ocasión se utilizaron chaquetas y bufandas, para caminar por la alfombra. Siempre se acompaña este esfuerzo con regalos para las participantes. VEA LAS FOTOS DE MI AHIJADO JUNIOR

Posted on 8:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Se Lamben Los Blancos

Termina 6to. Torneo de la Liga Añeja, Dedicado a Martín Mota Ayala
Guelo después de su home run por encima de los edificios de José Arturo. Ofrézcome !!!
El equipo blanco estaba sentado en primer lugar, esperando la clasificación del equipo azul, quienes venían de coronarse dos veces como campeones. Sucedió lo mismo este año, pues el equipo blanco solo vió a linda 2 veces y fueron despachados ayer con barrida, por parte del equipo azul, quienes no contaron en su último juego con jugadores estelares como Miguel Ángel Almonte. Ahora solo tenemos pendiente el torneo navideño. VEA EL VIDEO AQUI
Posted on 8:00:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Casi Huele a Navidad

Por poco y me confundo con la fecha de hoy, en serio, pensé por un momento que hoy era 22 de diciembre. Pero NO. Aunque esta cabeza de cerdo asado y la canasta que me envió mi vecina Celeste, señalen hacia diciembre, todavía falta casi un mes completo para estas festividades. Si mi cerebro tuviera puntería hubiera dado en el mismo blanco, porque nadie puede negar que estas 2 fotos presagian buenos momentos.
Posted on 7:53:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Eddy Tejada Remoza Viejo Play

Mientras visitábamos el olvidado play de béisbol, lleno de nostalgia observamos el olvido en que las autoridades han sumido este espacio, otrora Estadio de Béisbol Sánchez Mendoza. Con el abandono de estos terrenos le sacaron el corazón deportivo a los jóvenes del barrio. Hoy, por suerte vimos a alguien interesado en mantener este lugar apto para el deporte. Eddy Tejada en su día libre ha traído sus equipos de trabajo y comenzó el remozamiento de todo el terreno. Nos invitó a volver para que apreciáramos el cambio. Nos dijo: ¨Lamento que nuestro Municipio de Fantino no tenga un Síndico que se preocupe por algo tan fundamental como el deporte, los espacios de esparcimiento y la salubridad de sus habitantes aun en el mismo centro de la ciudad¨. VEA MAS FOTOS AQUI. VIDEO AQUI
Posted on 7:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Arrancó Alegría Liona Suriel

Cuando fuimos a tomar estas fotos, ya había un BlackBerry con acuarela, er fuete !!!
Ya dieron el primer picazo en la cafetería de la familia Suriel, en la celebración del famoso cumpleaños de Liona. Maritza Mateo, Ulisito, José Carreño (su esposo), Ney La Sarandela, Rafelito Simé (Jero) y un primo de Liona, arrancaron con cervezas para hacer estómago. Vemos las vejigas decorando el ambiente y Liona Suriel hablando con su hermana Marisol quien la llamó desde Boston para decirle que estaba figureando en acuarela (vean el cordón del teléfono, mide 50 metros). Escuchamos un mensaje de Mariano Suriel, dejando un número de celular (no entendimos correctamente el mensaje, ni el número). Suponemos que era para lo de Liona.
Posted on 11:45:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Instalan Motores Inapa Cotuí

Luego de la visita que realizara el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna, acompañado de varios funcionarios de su Gobierno a la provincia Sánchez Ramírez a escuchar el sentir de los sectores populares a través del Dialogo Popular, los afecto positivos comenzaron a palparse en menos de 15 días. Una de las principales demandas planteadas en este Dialogo era la deficiencia en el servicios de agua potable en toda la provincia, lo que motivó a que el presidente diera instrucciones al Inapa para atender esta demanda. Brigadas de obreros trabajan aceleradamente en la terminación de los acueductos de Cevicos, La Cueva y la planta de tratamiento de agua de Fantino. LEA COMPLETO EN SERIE 87
Posted on 9:52:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Makaneo en Ambiente Navideño

Comenzó Makaneo con su Jueguito Ya!
Entre cada día a esta web y haga su calendario de pa´la gozadera navideña. Vayan escribiendo sus saluditos en cartones, en pizarras, en el suelo, pero escríbanle a su gente un saludo gracioso para fin de año. VEA LAS ACTIVIDADES DE MAKANEO PARA ESTE FIN DE SEMANA Y EL QUE SIGUE AQUI
Posted on 9:46:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Hacia Una Nueva Era Comunicacional

Por Oscar Quezada, especial para Acuarela
Los medios de comunicación escritos en papel afrontan momentos difícilísimos, y esto podría afectar de alguna forma el compromiso de hacer periodismo con la sobrecarga social que amerita el noble (y mancillado) oficio de escribir. La publicidad ya casi no alcanza para tantos, los altos costos de producción (cada vez más altos) y la tosudez de los periódicos de seguir haciendo un periodismo soso, aburrido, repetitivo y poco creativo, son elementos que se conjugan para poner en cuenta regresiva el reloj del periodismo servido en papel. LEA COMPLETO AQUI
Posted on 9:26:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Viene el SUJETO

El Club de Leones de fantino se vestirá de mambo el 12 de diciembre con la presencia de El Sujeto. Además con los Dj´s más famosos de la zona estarán llenando los espacios de música buena. Agrega en la agenta de tu alegría, AL SUJETO.
Posted on 9:03:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »