Plebiscito y Fantinenses Ausentes

Estimado Sobrino: le he dado seguimiento a la elaboracion del Plan de Desarrollo Provincial y el plebiscito para su aprobacion, a través de tu página. Con relación al tema deseo plantearte lo siguiente:
1- ¿Por qué se habla de los Municipios de Cotui, Fantino y Maimon? ¿No será Cotui, Fantino y Cevicos? ¿O fue que cambiaron la geografia de la provincia y Yo no me enteré?. Hasta donde Yo sabia Maimón pertenece a Moseñor Nouel y no a Sánchez Ramirez.
2-Traté de que el CONARE se involucrara en la elaboración del Plan, cuando lei la primera información en tu página al respecto, pero al área de descentralización aparentemente no le interesó.
3- Me interesa participar en el plebiscito, pero no se si hay un espacio para los fantinenses ausentes.
Me gustaria ver el plan en tu página, si es posible y si es posible que a traves de tu página podamos votar los ausentes. Ya vote en la encuesta de tu página. Espero tus comentarios al respecto. !Abrazos! Tu tio, Cadio
COMENTARIO DE KARPOV
Saludos Tio, aunque tu correo fue privado, veo la necesidad de publicarlo debido a que estás solicitando informaciones de mucho valor y nadie se ha preocupado por dar a conocer el plan de manera universal. Creo que los Fantinenses ausentes tienen el derecho de estar debidamente informados y tu has abierto un debate interesante con las preguntas expuestas.
El Plebiscito está organizado por la Junta Central Electoral, pautado para celebrar elecciones el próximo 3 de mayo 2009; la Junta se encargará de los preparativos, como lo hizo en las elecciones normales.
1.- Los municipios no fueron seleccionados geográficamente, sino los municipios que están colocados en el área de incidencia de la mina de oro; en principio solo estaban Cotuí y Maimón y posteriormente se incluyó a Fantino.
2.- La elaboración del plan fue responsabilidad de Comunidad Cosecha, con la presencia de la Embajada de Cánada (la Barrick es Canadiense) y los Ayuntamientos de las comunidades afectadas (y otras instituciones).
3.- Como la Junta va a preparar todo, los munícipes solo participaremos en la votación del SI o el NO. Habrá menos mesas electorales que en las elecciones normales (tu votarías en la misma mesa donde lo ha hecho siempre, en caso de que todavía votes en el Municipio).
El Plan es amplísimo, está en original y completo en un libro depositado en el Ayuntamiento (todo el mundo tiene acceso a dichas informaciones). Nos enviaron un resumen a las Juntas de Vecinos; te podría enviar un fax o tratar de conseguirlo digital para abrir un espacio a fin de que las personas que están fuera y no tienen más información que la ofrecida por acuarela, puedan entender y participar de este ejercicio democrático.
Posted on 11:19:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Otra Vez Comienzan Reparación Vía

La carretera que comunica a Fantino con Angelina, Villa La Mata y Cotuí, siente nueva vez sobre su lomo el sonar de rodillos y máquinas de todos los calibres a fin de colocar la capa asfáltica. No sabemos hasta donde llegarán ahora con la obra; la misma arrancó donde comienza siempre ¨cerca, muy cerca¨ de donde quedaron los anteriores contratistas y donde comienzan todos, cerca del puente Yuna. Dudamos (con todas las razones del mundo que se acerquen por lo menos diez kilómetros de Fantino). Pero si así fuere sería una agradable sorpresa; ya a mi carro no le hacen caso las alineaciones, ni lo conocen en el lavadero de Roque, es el mismo sonar.
Posted on 10:30:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Leonel Inaugura Puente

En verdad que no hemos visto un espacio más hermoso que este. Este martes el señor presidente de la República tendrá el honor de inaugurar un puente que no solo te permite cruzar de Sánchez Ramirez a Maimón, sino que también tu imaginación te juega un extraño, y te pone a pensar si en verdad estas en tu tierra...
Posted on 11:04:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Enderezó La Curva

Esta yipeta, en cuyo interior viajaban jóvenes de Fantino, enderezó la curva llegando al rio de Las Canas. Gracias a Dios no hubo lesionados de consideración. Por poco cae al rio; aunque no es muy profundo; el golpe podría haber sido mayor. Osiris Reynoso (Miñico), quien era parte del grupo nos dijo que NO hubo personas con golpes de consideración.
Posted on 9:33:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Asi es la Vida

Asi es la vida: ¨todo pasa, todo queda¨, como dice la canción...
Posted on 9:08:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Cayena y la Cuaresma

Dios siempre nos da una señal !!!

No se, si ustedes pueden apreciar la invitación de esta Cayena o Sangre´d´Cristo. Con su largo brazo, lleno de dedos y sus uñas de polen, nos avisa que es tiempo de Cuaresma. Aunque colocada en solo una esquina, absorve todo el espacio, desenfocádolo a veces para que puedan apreciar su belleza sin igual, sin competencia, ni siquiera de la naturaleza.
Y más adelante, el viacrucis en la Comunidad de La Piedra. La gran cruz hace lo posible por mantenerse sujetada en manos femeninas. Cantaban solemnemente y al pasar la cámara de acuarela.tk, algunos hasta aprovecharon para agradecer el flash que lo colocaría en sus ojos. Fantino tambien caminaba paseando el Cristo que nos acompaña cuando de lo bueno somos actores.
Posted on 7:57:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Unidad Atención Primaria Comedero

25 marzo 2009.- Comedero Abajo recibe el primer picazo de la construcción de la Unidad de Atención Primaria de manos del Dr. Freddy Hidalgo, Sub Secretario de Salud Pública, Región VIII.
El Dr. Freddy Hidalgo, en el momento del discurso central del acto
Juan Sosa García (Papasito) y su esposa Estervina Morillo de Sosa reciben el cheque de RD$150,000.00 por el terreno donde se construirá la Unidad de Atención Primaria.
El contrato para la compra de los terrenos fue firmado en público, porque se trata de transacción transparente entre el Estado Dominicano (representado por el Dr. Freddy) y la familia Sosa Morillo.
El pico espera tranquilamente su tiempo para dejar inaugurado los trabajos de la nueva clinica rural.
El cheque de la compra de los terrenos.
El Dr. Freddy dando el picazo para el inicio de los trabajos.

En su discurso el Dr. Freddy Hidalgo dijo que esa Unidad de Atención Primaria tendrá un costo de RD$3,100,000.00 y será un edificio con Sala de Emergencia, 2 Consultorios para medicina General, un consultorio de ginecostetricia, uno para pediatría, un área de vacunación, área de medicamentos y otros espacios importantes. El edificio tendrá que estar terminado en 6 meses y en pocos dias se amueblará, para que el personal comience a realizar labores en beneficio de los Comederenses, quienes aplaudían las informaciones vertidas por el Sub Director de Salud.
Posted on 8:52:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Oh, pero y Esto?

Si alguien me explicara para qué hicieron este techito encima de estas 2 columnas... esto lo vi ayer en San Miguel, Fantino. No es para protegerse de la lluvia, ni del sol, pero tampoco se ve estético. Creo que fue un mal cálculo del carpitero, albañil o quizá de un ingenierito. Jejeje
Posted on 11:53:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Una Emisora Pa´Fantino

¿Será verdad que viene una emisora pa´Fantino?
Posted on 11:46:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Un Adiós a Sonia Evangelista


Fantino.- 24 marzo 2009: Nuestra amiga SONIA EVANGELISTA se nos ha ido a destiempo. Un cáncer terminal se llevó una joven y buena mujer. Los funerales serán en Patria Nueva, Sierra Prieta. A nombre de mi familia, mis condolencias a sus familiares.

Posted on 11:32:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Felicitamos El Plebiscito

Por Rigoberto Sánchez.- Queremos felicitar a los gobiernos locales de la Provincia Sánchez Ramírez por el logro de tan importante paso el cual será un referente histórico de vital importancia para el fortalecimiento de la municipalidad y la participación social. Durante muchos años organizaciones sociales demandamos la Ley de Participación Social y con élla los mecanismos necesario para la tomas de decisiones, hoy es una realidad y debemos aprovechar al máximo este instrumento legal y empoderarnos de dicha ley para que los recursos sean administrados correctamente y que los mismos respondan a las prioridades demandadas por los munícipes y así logra el desarrollo de nuestras comunidades. Reitero mis felicitaciones y el 3 de mayo estaremos en Fantino ejerciendo el derecho al voto.
Posted on 6:11:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

VIENE EL PLEBISCITO

El 3 de Mayo vamos a VOTAR !!!! ¿SI o NO?
El Lic. José Estévez, sindico del Municipio de Fantino, saluda a Augusto Chung, de la Barrick, a su llegada al Casino Sánchez Ramírez. El Sindico se compromete a acatar la decisión de cumplir su compromiso con la decisión del Plan de Desarrollo Municipal mediante el plebiscito el 3 de Mayo 2009. Observa la embajadora de Canada.

El Juez Roberto Rosario en su discurso central del acto.

Fantino al igual que Cotuí y Maimón celebrarán un PLEBISCITO el 3 de mayo. Donde todos los munícipes cedulados del Municipio podrán ejercer el derecho al voto democrático. Es la primera vez que en República Dominicana se emplea este mecanismo para tomar una decisión Municipal. Se habilitarán centros de votación igual que en las elecciones de medio término; dirigidas por la Junta Electoral. El punto luminoso de esta actividad es que los ¨Piñeros¨ debemos tomar la decisión definitiva de querer o no, la implementación del Plan de Desarrollo Municipal. Este plan está integrado por nuestro Ayuntamiento Municipal, la Embajada del Cánada y la Barrick (la mina de oro Pueblo Viejo), enclavada en nuestra provincia.
Ya se dio el primer picazo en ese sentido, cuando se firmó la propuesta y se puso en marcha el plebiscito para el 3 de mayo. Participamos de esta actividad en Cotui, encabezada por el Juez Roberto Rosario de la Junta Electoral. Según expresión vertida en esa actividad: ¨es la noticia más importante para Fantino, Cotuí y Maimón en los últimos 100 años¨. Se le está explicando el plan a la comunidad mendiante reuniones de las Juntas de Vecinos de cada Sector. Este martes 24 es el turno para la Junta de Vecinos del Sector Los Maestros.
Posted on 10:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Miren que Preciosuraaaa

Jorgelina Araujo nos está modelando su trenza, me dijo que ella misma se está adornando los dientes, como si fueran brakes, para lucir a la moda. Ahh y otra cosa, quiere que la vean sus familiares en los paises.
comentarios:
De parte de la familia dijo...
Jorgelina, que linda te vez , te queremos mucho...besitos
Posted on 12:44:00 a. m. by Unknown and filed under | 1 Comments »

Padre Nino en Púlpito

¨El inicio sexual es cada vez más temprano entre los adolescentes, pues en la educación pública el promedio es de 12. 6 años. De acuerdo con un estudio de la Línea Basal del Programa de Educación Afectivo-Sexual (Peas), el 20% de los estudiantes de séptimo y octavo había tenido relaciones sexuales, de los cuales el 7% mantuvo relaciones con mayores de edad¨ ...
A propósito de que el Periódico Hoy Digital publicara la noticia anterior, el Rev. Nino Ramos Valdez tronó en el Púlpino, pues afirma el presbítero que Fantino no se escapa de estas estadísticas.
En la eucaristía del sábado 14 de marzo, no había espacios abiertos para más público. Directores de centros educativos, maestros, técnicos, estudiantes y el público en general se apiñaron para escuchar lo que diría el ¨Padre Nino¨. Conversando con varias personas nos dieron una idea de lo que se dijo: ¨... la iglesia católica está en contra de que se utilice la palabra sexo (en la misa), razón por la cual invitó el cura párroco, como testigo, porque hay que enfrentar el problema del liceo, dijo. Quiere que todo el pueblo se unifique alrededor de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela para crear acciones concretas. La directora del Liceo Técnico por Competencia Padre Fantino, Lic. Ilumnada V. Concepción (Dora) participó de la discusión. Actualmente hay unas 8 jóvenes embarazadas cursando y otros casos a manos de psicólogos por haber sido maltratadas sexualmente dentro del seno familiar. Dora confirmó que hay problemas dentro del centro con el consumo de drogas entre el estudiantado. Nino lanzó propuestas concretas en busca de soluciones y en el momento más crítico de la conversación preguntó si estaba ahi su madre, a la cual le preguntó: si ella lo recibiría en su casa en caso de que le informaran al obisto sobre el tema tratado; su padre respondió positivamente.
Dijo a las que ven la novela SIN SENOS NO HAY PARAISO, eso quiere decir que si no hay senos, no hay paraiso y no habrá gloria.
El cura terminó diciendo que le han donado instrumentos musicales a la iglesia; piano, guitarra, bajo, amplificadores y si en 30 dias no comienzan a utilizarlo, lo entregará a otra parroquia (que no sea a Caballero). El relato contiene informaciones muy crudas de la situación. Ojalá Nino pueda enviarnos un reporte completo de la situación real.
Vea Hoy Digital (noticia completa).
Posted on 11:57:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

ACUARELATV.TK EXISTE

Saluditos... tratando de que los usuarios que no comprendieron el paso que dimos de acuarelatv.tk a ACUARELA.TK, este último sin la TV, decidimos crear un enlace entre los dos nombres. Ahora puedes entrar a cualquiera de las dos direcciones y llegará a este mismo destino A LA NUEVA ACUARELA.TK
Posted on 11:39:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Hospital Victima de Guapos

14 marzo 2009.- El Hospital Dr. Sigfredo Alba de Fantino, siempre ha sido acosado por propios y foráneos; no es raro tener noticias de que le dieron golpes a una enfermera, que alguien rompió la puerta de cristales, que lanzarón tiros. La mayoría de los casos son protagonizados por personas borrachas y familiares sin educación. Hoy llegaron unos supuestos militares motorizados, aterrorizando a todo el que trabaja en el referido centro de salud y los vecinos. Lanzan tiros, desarman la autoridad y luego vuelven con uno de ellos mismos, accidentado. La protección en el hospital es débil; a veces no hay policías, otras llegan alla cuando ha pasado todo. En verdad que ser enfermera o doctor en un hospital público es como estar en la lista de las estadísticas locales. Vamos a investigar con detalles otra vez, para reformar esta nota.
Posted on 7:18:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

La Boda de Oro Teo y Fran

14 marzo 2009.- Por razones de trabajo no pudimos acompañar a tiempo a Teófilo Fabián (Papío como le dicen sus hijos y nietos) y Francisca Merejo, celebrada en la iglesia de Jima Arriba. Pero hoy los encontré dando testimonio por televisión de sus 50 años de matrimonio. El canal 94 La Voz de María de Telecable Central (La Vega), transmite cada sábado el programa ¨Acércate a Jesús¨, conducido magistralmente por el sacerdote Pedro Bautista. Muchas fueron las llamadas que testimoniaron la narrativa de la pareja de esposos. Se nos hizo imposible comunicarnos con el canal para ser parte de la historia de la familia Fabián Merejo.
Posted on 2:17:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Sexualidad al Aire Libre

14 Marzo 2009.- En los años 80´s cuando deseábamos bailar con una damita, íbamos a su mesa, solicitábamos el permiso tanto de ella como de los acompañantes, que podrían ser sus padres o tutores. Luego las cosas fueron cambiando, en los 90´s le hacíamos una señal con el índice desde nuestra mesa. Ya en la década del 2000 con la llegada del reggaeton, se encuentran todos parados; solo los viejos permanecen sentados y los jóvenes con cerveza pequeña siempre en la mano, cubriendo el nivel del contenido con una servilleta. El baile es diferente, porque las damas se tomaban suavemente por la mano, se llevaban a la pista (donde se bailaba) ahora bailan afuera, en la cocina y hasta en el patio. En los 80´s comenzaba un conteo mental para comenzar juntos, frente a frente. Ahora ya eso es de gente pasada de moda. Se paran uno al lado de otro y uno cualquiera de los dos dice: ¨vamo´a bailá¨, e inmediatamente la jevita se va poniendo de espalda (de reversa) y comienza el ¨jompeo¨ chocándose a la ¨francona¨, te miran como si estuvieran tomando un examen. Toman posiciones, antes reservadas para las habitaciones. Quiero ver cuál será el próximo paso en la evolución de un baile que ha hecho perder la sensibilidad del pudendum.
Posted on 10:05:00 a. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Felicidades Staff de Acuarela

Por raul almanzar
Viérnes 13 Marzo.- Felicidades al staff o web master de acuarela por transitar hacia la innovacion de ese medio, espero que exista plena libertad para difundir las ideas sin que esto dañe reputaciones, este es un pueblo caluroso y de gran espiritu luchador, donde todos debemos estar preocupados por el bienestar y desarrollo del mismo, aportando cada dia para conseguir esos objetivos, pues para ellos vaya un efectuso saludo y espero disfrutar el estilo y la calidad con que este medio ya nos tiene acostumbrados. bye gracias
Posted on 5:31:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Safaaa Viérnes 13 !!!

Viérnes 13 Marzo.- Esta fecha, al igual que el martes 13 nos pone a pensar en brujería, en leer la taza, para saber algo del futuro que nos espera, leer la bajara, para lo mismo de la taza, interpretar sueños y todo tipo de cosas que hasta podrín llegar a atormentarnos. Sabemos que hoy mucha gente con pañuelos coloraos en el caco, mujeres con los panties al revés y los hombres con los pantaloncillos con lo de adentro pa´fuera, para que no le caiga nada de lo que nos podrían echar hoy. ¿Pero es que hoy funciona mejor la brujería? ¿hay más visión para los que interpretan los sueños? ¿Alguien sabe de donde viene todo lo que pensamos? sobre un día que se convierte en un misterio social. Vea de dónde viene todo esto AQUI.
Posted on 5:15:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

¿Qué le Pasa a Cotui Digital?

Siii,, en verdad todo el día no hemos podido accesar a Cotui Digital, la web de Milciades Pichardo. Solo se lee el letrerito ¨WARNING Please contact your hosting provider as soon as possible¨.

No sabemos qué es lo que pasa pero nos llama a preocupación. Ahhh pero yo tengo el teléfono de Milciades, lo voy a llamar ahora y voy a ir escribiendo lo que hablamos... pérate... ring ring,,, Aló Milciades. Dime kárpov. Milciades qué le pasa a la página que sale un letrero y no la veo. Oh (responde Milciades), Yo trabajo ahora en una programa con 70 emisoras enlazadas, doy la dirección de la web 3 y 4 veces, la gente está entrando masivamente, ya superamos los 3 millones, tengo que instalar un software nuevo para que resista y convertirla en un periódico digital con todo lo de la ley... Cóntrale Milciades pero acuarela es también de la provincia, mencioname (le agregué). Descuida que eso va... si no fuera por la compañía que tengo ahora, siguieramos hablando kárpov.... Ok Milciades, si hay vino y damas, la compañia masculina sobra, cuidate...
YA VIERON,,, ese es un reportaje de la llamada con Milciades...

MIREN LO DE ACUARELA
De ahora en adelante cuando hable con Carpov voy a tener mas cuidado, porque es medio paparazzi.

Posted on 8:25:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Felicidades Julioooooooooo

Julio Tejada Jiménez está de cumpleaños este viérnes 13 de marzo. Sin dudas que Julio (su padre) y Lucila harán del viérnes 13, un día de buena suerte, cuando sus amigos y amigas se dispongan a hacer de esa noche un momento para recordar. Felicidades chamaco!!! ¿Julio y cuántos son? Ohhh 15 años, hasta las 12 de la media noche. Lleven traje de baño muchachos...
Hiiiiii tatyyyy
Posted on 7:41:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Gracias Timoth

Fantino.- 09 marzo 2009::: Gracias a Timoteo Estévez por colocar un banner de acuarela.tk en su página. Timoth (como le llamo) es mi asesor en materia de presentación del blog y creanme que lo hace muy bien, porque tiene una personalidad definida de lo que quiere y nadie lo hace cambiar de opinión. Es hijo de Chiquilia Estévez, siiiiii yo seeee que Chiquilia no es un nombre que esté en su acta de nacimiento, pero es el mote por el cual le conocemos. Estoy esperando que se cumpla una promesa que me ha hecho mi asesor... jejeje yo sé que Vinicio Santos se va a poner celoso, pero me invitó pa´las Guácaras y es precisamente con Yalo ¿y quién es Yalo? ella es dueña de un blog hermosisimo con ideas nuevas, pero no extrañas. Es correcaminos incansable y detallista de la palabra. Timoth a correr camino también!!!!!! pero vea que cosa, se me estaba olvidando colocar el link o enlace para que ustedes conozcan ambas páginas. La de Timoth es http://timosuperestevez.blogspot.com/ y el de Yalo es http://yalodominicana.blogspot.com/
Posted on 9:36:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »

Las Mejores Fotos del Carnaval 2009

Fantino.- 7 marzo 2009::: Como cada quien tiene su gusto aparte, hemos colocado las fotos que a juicio de acuarela son las mejores. Cada cual tiene su encanto. Disfrútelas todas.
Cesarina Bretón Abud con familiares, durante el desfile regional. Exhibición de Tititao en el desfile regional. Fausto Capellán dirigiéndose a los presentes en el desfile La bota derecha de Fausto quedó justamente en el aire. A la entrada de Fidel, miren los movimientos del batallón Acuarela siempre atenta.. La reina del Carnaval Cotui, en el desfile regional. Una doña con café, huevos, mani y no se que más. El niño quiere ver más.
El baile del grupo de Moca en el desfile regional.
Estas jovencita con vejigas.
La banda en el desfile
Cevicos.
Cotui
Vomitando fuego.
otro grupo del sur.
Fausto lanzando ¨confeti¨ en un saco, en el busto a Duarte.
Grupos de la vega.
La vaquilla de Bonao.
Moca
Galipote en Jima
Galipote en Jima



Los Salvajes.
Los hijos de Juan Ramos
Los Gallos y Tata
VIP sombras
Rosamalia, Lily y familia.
El Batallón de Fidel
Chipis
Guancho Cuerito
Los raros
Los cueros
El Mello en la carroza
Ney en la carroza
Dj Rubensito

Los Cueros
Fidel y batallon
Galipote, primera salida.
LAS 3 MEJORES
TITITAO
TATA SURIEL
EL HOMBRE DE FUEGO

Posted on 9:40:00 p. m. by Unknown and filed under | 0 Comments »